La hipnosis de las bonitas sentencias.- Gabuzo
Fecha Wednesday, 22 June 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Los ex-miembros del Opus estamos  muy acostumbrados a ser sometidos a la hipnosis de las bonitas sentencias:

 

"El Padre está muy bien informado"

"El Padre lo sabe todo y va a cambiar cosas"

"Ten fe en Dios que estas cosas van a ser arregladas en su tiempo"

 

Se trata de adormecer a la persona que denuncia abusos, de desviar su ira legitima, de hacerle callar.

 

Durante tantos años hemos sido engañados por los responsables del Opus. Ahora no nos dejemos engañar por los responsables del Vaticano. :

 

"Hay que confiar en el Papa"

"Poned esto en las manos de la Iglesia"

"El Papa está muy informado y hará lo necesario en su tiempo", etc. etc.

 

Todos estos "buenos sentimientos" nos incitan a tomar una postura de sumisión infantil. Hemos tardado tanto tiempo en la guardería de adultos del Opus, ahora nos hacen el mismo número en el Vaticano. Su paternalismo intenta fomentar en nosotros una postura de niños débiles, sometidos y manipulables.

 

Estoy muy sorprendido por el mensaje anónimo publicado el lunes. ¿Por qué no se presenta esta persona con su nombre? ¿Por qué hace referencia a las "máximas autoridades"?  ¿Qué piensa de sí mismo, que es muy importante, que esto nos va a impresionar, que mientras tanto, podrá la Obra hacer todo lo que le da la gana? ¿Que no tiene que dar ningunas cuentas de su gestión?¿ Que basta con decir algunas bonitas sentencias para estar tranquilo? ¿Que los buenos ex-opus estarán contentos y no van a hacer más problemas?

 

Hemos sido abusados una vez por el Opus, no vamos a serlo otra vez por los prelados vaticanos.

 

Gabuzo

 

Nota de Agustina.- Querido Gabuzo, quizá me expliqué mal en el mensaje. Se trataba de un email privado para mí, no hablaba sólo de ese tema y no era para publicar, por eso sólo publiqué un párrafo que sí podía compartir con todos. No era un mensaje anónimo puesto que sé quién es y él sabe quién soy yo. ¿Quieres que haga público su nombre para que la artillería del opusdei le acribille, hostigue, difame, insulte  persiga y lo quite de en medio? Él, como otros, están haciendo lo que pueden y nos están ayudando más de lo que creemos, pero ninguno es el Papa que es quien puede y debe poner las cosas en su sitio. Un abrazo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18035