Sobre la sentencia.- Ana Azanza
Fecha Monday, 13 June 2011
Tema 110. Aspectos jurídicos


estimados Orejas,  

pienso que a raíz de la sentencia del tribunal supremo es momento de que los ilustres canonistas que han aparecido por aquí (Bienvenido, Gervasio, Knecht, Daniel...), hicieran un escrito al dicasterio correspondiente de la Santa Sede. Vosotros sabéis de leyes civiles y de leyes eclesiásticas, nos habéis ilustrado sobre el hecho de que una prelatura personal no tiene porqué exigir el despojo total que viven los numerarios en el Opus Dei.

Creo que hay que poner de manifiesto los crímenes del Opus Dei ante la propia iglesia católica, ante la propia jerarquía.

 

Da la impresión de que los numerarios y agregados no existen para nadie ni tienen derechos ninguno. Ni la iglesia se los reconoce, ni el estado español, ni el Opus Dei.

 

Si al entrar en el Opus Dei te piden tu sueldo, tus patrimoniales (con 16 años al hacer la oblación oí por vez primera esta palabra) y todos tus ingresos, ¿de qué se supone que vas a vivir? ¿Cómo puede un tribunal supremo decir que el Opus Dei no tiene obligación ninguna con una numeraria si lo ha dado todo? o es que la numeraria ni come, ni viste, ni gasta en nada.... ¿cómo va a ser eso?

 

Hay que dejar claro que no hay contrato escrito.

 

Me parece una injusticia flagrante que curas, monjas, frailes tengan un estatuto en la seguridad social española y que los célibes del Opus Dei no tengan nada de nada.

 

Y que sin ser religiosos el tribunal supremo español trata a los numerarios de religiosos.

 

No sé qué efectividad puede tener, pero ya que estamos viviendo un momento en la iglesia católica de mucha "ortodoxia" no estaría mal hacer notar que los más ortodoxos de los ortodoxos se pasan el derecho canónico y el civil por donde les da la gana.

 

Yo firmaría un escrito así, con apoyo en la legislación civil española y en la canónica. No es de recibo que haya seres humanos a los que se les niegue todos sus derechos, que su trabajo y dedicación a una institución eclesiástica de por vida no cuente para nadie, ni genere obligaciones para con esa persona por parte de nadie.

 

No podemos quedarnos conformes con que el tribunal supremo español consagre la "esclavitud" de las numerarias.

 

Aquello de "tengo el derecho de no tener ya nunca ningún derecho", es un crimen de lesa humanidad. Y no puede ser que además de cancioncita para las tertulias se plasme en una sentencia de un tribunal civil. La esclavitud se abolió en Europa occidental hace muchos años. ¿Va a ser la iglesia católica la que la restaure con ayuda del Opus Dei y de los tribunales civiles infiltrados por sus miembros?

 

Esto no es de recibo.

 

Independientemente del caso que hagan y la respuesta que den, yo mandaría la carta con acuse de recibo. O si alguien en Roma puede presentarlo y sellarlo, mejor.

 

Si luego lo tiran a la papelera es su problema. Pero dejemos constancia de que nos dirigimos a la autoridad correspondiente. Y será una injusticia más en el elenco de la jerarquía clerical, que sólo parece se preocupa de su prestigio y honor, en pocos casos del bien de los fieles laicos que en virtud de una fe se entregaron un día a algo que pensaron merecía un sacrificio de la propia vida.

 

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17991