Mi vida sin mí (7).- Mariki
Fecha Monday, 16 May 2011
Tema 010. Testimonios


INCORPORACIONES A LA INSTITUCIÓN

Pediste la incorporación como asociada numeraria del opus dei al fundador y presidente general, Josémaría Escrivá; admisión que te fue comunicada a los 6 meses por la directora:

- Mariki, llegó tu admisión…

- Ah, muchas gracias… Qué bien…

 

Ya tienes dos títulos: el de bachiller elemental con reválida y el de numeraria de la opus…  

 

Y al año de la admisión es decir a los 16, la oblación, por la que te comprometes con VOTOS ANUALES RENOVABLES cada 19 de marzo, a vivir la pobreza, la castidad y la obediencia. Y allá vas a compromisar a la delegación un 28 de diciembre... De ganchete con otra... ¿D.G., te acuerdas? Fuisteis las dos juntas, y os dijeron que no era verdad, que alguien os había gastado una  inocentada… Al final no era broma y la haces en una ceremonia con las de la delegación presentes en aquel oratorio con un retablo copia en mini del de Torreciudad... Pero, ni siquiera con una coronita de flores y un velito blanco como las novicias... Te hubiera encantado una foto así y con los ojos en blanco a ser posible… Pero las  chicas corrientes no tenéis ese espíritu…

A la fidelidad, o incorporación definitiva con testamento en blanco y otras menudencias no llegaste… Escapaste antes dando un portazo como dijo una vez Luxindex…  (Luxindex, yo también te quiero)…

Ni pudiste disfrutar de la sortija de diamante talla brillante que era lo que se llevaba en tu época... Anillo que aunque pasaras años sin aparecer por casa y estuvieras ganando un sueldazo, era de buen espíritu pedírselo a tus padres…

Estaba esa hermana de otra adscrita, cuyos padres atraviesan una situación de grave ruina económica y le escribe a su madre: -Mami, mándame un anillo de brillantes que tengo que hacer los votos perpetuos porfa… Ay, perdón, la fidelidad, ¿en qué estaría yo pensando? Y su madre, que era una mujer de armas tomar, la remitió al abuelo sin mover una ceja… El abuelo, pese a ser el padre de una nume de esas con cruz de palo en su haber…, le envió una alianza gruesa de oro en plan monja… Con lo cual el cabreo, ¡qué digo!, la santa ira fue considerable…

Al final no me enteré en qué quedó la cosa… pero B., si por casualidad me lees, sácame de dudas… ¿Hiciste la FIDE con la sortija monjil o te dieron otra más de gente corriente?

Ir al primer capítulo

<<AnteriorSiguiente>>  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17878