El rico mosaico de las respuestas a Cloti.- Pimpinela escarlata
Fecha Friday, 06 May 2011
Tema 140. Sobre esta web


Me he sentido gratamente sorprendida por todas y cada una de las respuestas que se han enviado a esta web, contestando a Cloti. Me han gustado todas sin excepción y el resultado es un rico mosaico, apreciable por todos.

 

Pienso que es de las veces que más personas han contestado a una pregunta: Ottokar, Cauchi, Adela, E.B.E., Mediterráneo, Mineru, Sharon Sharia, Haenobarbo, Kaiser, Marisa, Australopitecus, Rafinosa y puede que alguien más, cuya respuesta pueda salir hoy viernes 6.

 

Sois todos estupendos. Se nota palpablemente que nos interesa mucho lo que piensan los demás, y que transforman en sus escritos. Escribir coherentemente es un arte, fuerza a cambiar el paradigma con el que nos enfrentamos al mundo, nos descentraliza y tiende puentes a los demás. Estos escritos nos enseñan a pensar y se facilitan soluciones a un mismo tema. Gracias a ellos pensamos más. En definitiva el mejor regalo que se le puede hacer a una persona es el saber leerla, comprender su mensaje y luego aplicarlo.

 

La comunicación humana es realmente compleja y pasa sobretodo por saber transmitir el pensamiento; el acto inconsciente de no profundizar en un escrito, cuando nos estamos comunicando, es la principal causa de la falta de entendimiento que provoca. Siempre suponemos que nos han leído y casi nunca es así, si no aprendemos a identificar el lenguaje de nuestro participante. Además las emociones debidamente mal gestionadas, o sea la falta de educación emocional, da paso sin barreras a la impulsividad, al binomio acción-reacción en la interacción con el otro obviando los dos pasos intermedios y fundamentales para la excelencia en nuestras interacciones con los demás: la consciencia de percepción subjetiva y el análisis de cual es nuestra mejor reacción ante el estímulo recibido. Sólo educando a nuestro inconsciente a analizar los estímulos recibidos desde la distancia y el análisis apartado de nuestra herencia cultural, experiencias y emociones, podremos escuchar algo más que la media de los mortales pudiendo después aportar a nuestro interlocutor lo que realmente esta buscando cuando nos comunica a través de sus escritos, su tono vital. La gente que se siente leída, que se siente aconsejada, se torna más agradecida y colaboradora y al final lo que conseguiremos será mejorar todo nuestro entorno.

 

Un abrazo.

 

Pimpinela escarlata









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17841