Mi vida sin mí (III).- Mariki
Fecha Friday, 06 May 2011
Tema 010. Testimonios


Ese verano marchas a tu primer curso anual… a Asturias.  Década de los 70  y se tarda un día entero en autobús. Alli os reunís  más de cincuenta, la mayoría adolescentes  como tú, alguna casi universitaria.  Fruto  de la supernumerariez de sus padres casi todas … El caldo de cultivo ideal para  la causa.

 

Y empiezas a pasarlo mal!  Nunca habías estado 25 días fuera de casa… Echas de menos a tus hermanos, a tus hermanas, tu cama, tu tv en blanco y negro… ¡Tu playa! Hasta la misa de los sábados de verano en el cole. Si, en el cole de esas monjas que  ahora ya no frecuentas… Demasiado modernas,  no les gustamos… te dicen.

 

Empiezas a cortar la fruta con cuchillo y tenedor… Empiezas a tener siempre sueño. Empieza a parecerte mal que te riñan:   Malo si ríes, malo si callas, malo si comes, malo si… Y después a sonreir y a dar las gracias…

 

Parece que todo lo hagas mal, que ya no eres la buena niña, la  buena estudiante, la  buena hija que pensabas… Te sientes mezquina y grisacea… Como si nunca fueses capaz de limpiarte del todo… Como si se esperase tanto de ti que nunca pudieses estar a la altura… Y empiezas a sentirte un fraude. Esto es secreto. Nadie lo sospecha tan siquiera.

 

Un dia, a una de las del curso, le da un ataque epiléptico en una tertulia. Nadie comenta después.   

 

Y sigue la añoranza… Y las broncas… alguna bronca general en el aula donde también imparten las clases de filosofía y de espíritu de la Obra… Y las palabras duras parece que te resuenan en el cráneo y te hacen eco… Y te producen como una especie de vértigo…

 

Y pasan los 25 días nublados y te vuelves a  casa con la sensación de no haber entendido nada.  Con una sensación de extrañamiento. De desapego. Con ganas de estar con  mamá. Con los abuelos… De comer la fruta a mordiscos y que las gotas resbalen por la comisura de los labios hasta la barbilla…

 

Pero en agosto tienes que ayudar en la administración para pagarte el curso… Antes de marcharte te han pasado un papelito con la deuda contraida y te han dicho que lo firmes: Mariki debe 5000 pts. ¡Qué vergüenza, Dios mío! … Te ves ya con el uniforme de rayas y la bola de hierro atada al tobillo con una cadena si no saldas la deuda de inmediato…

 

Otro mes sin padre, sin madre, sin hermanos, sin hermanas... ¡Uf, lo que cuesta ser santa!

 

<<AnteriorSiguiente>>

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17839