El engaño es lo atemporal.- E.B.E.
Fecha Wednesday, 04 May 2011
Tema 020. Irse de la Obra


Lo de la renovación atemporal es un eufemismo. La idea es que "como se puede sanar" (así se le dice internamente, a nivel de gobierno) la no-renovación, entonces "no necesariamente es irreversible" (para el Opus Dei, claro) el que alguien no renueve. Pero eso no quiere decir que quien no renovó siga de todas maneras ligado al OD.

También lo que quieren decir, los superiores del OD, es que "como la vocación es eterna" la renovación es "un trámite" y por lo tanto "atemporal", es decir no atado necesariamente al tiempo, es decir al 19 de marzo.

Es todo UN DELIRIO del Opus Dei en su desesperación por retener a la gente.

Existen muchas formas de irse del Opus Dei: una es no hacerle caso a nada e irse, así nomás. Y que luego vengan con el cuento del infierno y de lo que quieran. Canónicamente no pasa absolutamente nada.

Es más, como el Opus Dei es un engaño monumental a nivel vocacional, legalmente no pueden decir nada. La vocación "interna" (que se predica de puertas adentro) no tiene ningun respaldo canónico ni legal.

Entiendo que cada uno ha de dejar tranquila su conciencia, pero es que a medida que pasa el tiempo irse del Opus Dei es como salir corriendo de un atraco: no le encuentro sentido pedirle permiso al ladrón para salir disparado de allí.

La otra forma es irse de manera acordada, es decir, siguiendo el reglamento. Pero como el Opus Dei lo manipula a su manera, es mejor asesorarse para hacer lo indispensable y nada más.

En resumen: no renovar el 19 de marzo o escribir la carta de dispensa son condiciones suficientes para irse del Opus Dei sin que el Opus Dei pueda decir nada. El resto son manipulaciones, que por respeto a uno mismo, no hay que dejar que sucedan.

Saludos,
E.B.E.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17835