El no estar a las cosas.- Canencio
Fecha Monday, 02 May 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Durante los años sesenta y ochenta del pasado siglo, la Iglesia Española sufrió una tormenta perfecta. Por un lado numerosos sacerdotes seculares descuidaron a sus parroquianos, mientras se hacían curas obreros o mientras conformaban a muchos movimientos sindicales.

De otro lado ciertos teólogos admirados en esa España, destilaban teorías marxistas por entre sus discursos ilusionados. De tal manera que la mayoría de los fieles católicos de aquel tiempo, acabaron conviertiendose en cristianos de base, propugnadores de una nueva sociedad utópica terrenal.

Ahora bien: mientras que muchos miembros del opus dei entregaron su salud y su vivir profesional para detener a ese terrible movimiento tormentoso: el alto estado mayor de la organización, con el fundador a su cabeza estaba pendiente única y exclusivamente de lograr ser una prelatura nullius.

No perdamos de vista, que mientras que los de la tropa luchaban y se batían para sacar adelante a un remanente de la cristiandad mutilada en España, los de Roma les traicionaron obligándoles a rezar y a mortificarse por una intención especial secreta y espuria que nada tenía que ver con la batalla religiosa que estaba aconteciendo.

Y esto nos va mostrando desde antiguo que el opus dei muy pocas veces se da a estar presente en las cosas que nos afectan a los católicos.

Canencio 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17817