Ayuda a Freesoul y casos similares.- Ramón
Fecha Friday, 29 April 2011
Tema 900. Sin clasificar


Hola amigos,

 

He leído un comentario de DanielM a mi carta intentando ayudar a Freesoul . Hay algunas cosas que DanielM no comparte conmigo, lógicamente, porque yo no las comparto con él. Ojalá Freesoul nos lea, y otra gente en su misma situación, y ojala les ayudemos, en vez de volverles tarumba.

 

Daniel M entiende que yo digo a Freesoul que no pasa nada por dejar la Iglesia e incluso por dejar la fe. Esto es una interpretación exagerada de mis palabras. Yo le aconsejo leer el evangelio, libros piadosos, reflexionar, acercarse a los pobres, no sentirse presionado, condicionado, etc.

 

Pero, sobre todo, lo que yo quiero decir a Freesoul y casos similares, es que no deben atormentarse con las consecuencias de una búsqueda espiritual que les lleve, si honradamente lo ven así, fuera de la Iglesia católica e incluso de la fe cristiana. Creo que Dios, en ese momento, está llamando a esas personas a intentar ser más ellas, a reconstruirse basándose en unos esquemas más humanos, a tener en adelante más presente el sufrimiento de los otros, a mirar con ojos limpios a su fe. Alguien que entra con 14 años al lado oscuro y se pasa otros 12 viviendo la fe de esa guisa creo que no habrá hecho grandes discernimientos.

 

Si finalmente no les convence, me dolería, me parecería una pérdida para todos, pero me parece más pérdida aún que una persona esté en la Iglesia por rutina, por no llevarle la contraria a sus padres, porque culturalmente nos han educado así. Eso no es fe, será otra cosa, aunque en principio no sea "mala".

 

Yo creo firmemente que fuera de la Iglesia SI hay salvación, que Dios tiene un lugar reservado en el cielo a la gente buena, sea del credo que sea. Eso no lo puede negar ni el papa, ni los obispos ni nadie, porque Dios es más grande, y más misericordioso que todos nosotros.

 

¿Y si Freesoul decidiera no seguir católico, sino ortodoxo o "peor aún" protestante? ¿Y si decidiera hacerse budista? ¿Quién nos dice que si deja de creer en Dios, pero sigue haciendo el Bien, Dios no se lo va a tener en cuenta?

 

Por favor, vamos a dejarnos de esos esquemas medievales, en los que sólo nosotros somos los buenos. El modelo, para Jesús, es el buen samaritano, que hace el bien al hombre caído, aunque sea un desconocido, aunque el samaritano era un "mal hombre" para los judíos. Así se nos manifiesta Jesús.

 

Mantener, de cara a una persona escandalizada (si, escandalizada) por el Opus o por la Iglesia, que sólo en ella hay salvación me trae a la memoria las palabras de Jesús: "ponéis cargas insoportables sobre los hombros de la gente". Esto no es nihilismo religioso, es aceptar nuestra limitación como cristianos, darnos cuenta de que no evangelizamos con nuestras vidas. Y de confiar en el amor infinito de Dios hacia sus criaturas. Dios hace llover sobre buenos y sobre malos. No arranca la cizaña, por si acaso daña al trigo.

 

Pues eso, Freesoul: sigue siendo libre. La libertad, como dijo Don Quijote, es el más grande don que dieran los dioses a los hombres. Por ella, se puede y se debe morir.

 

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17803