Como casi me atrapan.- alvarexter
Fecha Monday, 25 April 2011
Tema 010. Testimonios


Hola a todos:

Soy un chico de 4º de la Eso que vive en Pamplona y estudia en un colegio de la Obra. A este colegio empecé a ir en 1º de la Eso y tuve mi primer contacto con la obra en 2º. Para aquel entonces yo era católico practicante normal. Con mis vagancias, mis pecados y lo típico de un chaval.

Todo comenzó cuando buscaba algún plan para el verano y solo había un campamento organizado por el club juvenil del colegio, ya conocía como era el opus y eso de que rezaban mucho, pero eso no me importaba y me apunté. En ese campamento se me asignó un director espiritual fijo (el tipo parcía majo, siempre sonriente, hacía los tipicos chistes malos de los que no sabes por qué te ríes y parecía que realmente se preocupaba por mí, y eso me gustaba) con el que hablaba todos los días. El campamento fue genial, salvo por un horario muy cuadriculado que había que cumplir...



Poco a poco comenzé a ir al centro a algun plan, a estudiar e inevitablemente a alguna plática o bendición. Al inicio del curso siguiente ya comenzó el proceso de captación. "Casualmente" se me asignó como orientador del curso a mi director espiritual, que cuando me sacaba en vez de hablar de estudios me daba una charla religiosa. Las charlas se hicieron cada vez mas frecuentes y tratabamos asuntos más íntimos de mi vida. Por supuesto que esto no se lo conté a mis padres ya que ellos siempre me decían que me querrían lavar el cerebro, lo que yo creí que era un poco exagerado. Luego comenzó con lo de la vocación y me hizo ver que tenía vocación y yo me lo creí.

Todo siguió así durante meses ya que yo no me mostraba muy cooperante. Ya iba a círculos todas las semanas y tenía un plan de vida marcado. Pero ya a principios de 4º de la Eso no podía ir a los círculos porque tengo todas las tardes ocupadas con extraescolares. Pero mi director espiritual parecía amable conmigo y no me recriminaba nada, solo me decía que si podía ir que fuese. Hasta que llegó el día en que mandé a la mierda a mi director espiritual.

Resulta que un amigo mío, que no quiere ser del opus pero que va a círculos porque los ve útiles para su vida cristiana me cuenta que mi director espiritual, cuando dió un círculo me puso como ejemplo. Mi amigo me contó que dijo algo así:

-Por ejemplo Álvaro (yo) va muy de buenico, pero creo que no es nada bueno y encima me parece que no tiene estabilidad familiar. (esto vino porque no iba a los círculos)

A esto mi amigo contestó:

-No será que no viene porque le da la gana

Y dijo mi director espiritual:

-no, que va, seguro que es porque tiene inestabilidad.

Al enterarme de esto redacté una carta en la que le mandaba a la mierda, eso sí, todo de manera muy respetuosa, fría y distante. La carta no la envié por correo porque sé que la leerían y puede que ni se la diesen, así que decidí dársela a otro amigo que lamentablemente ha pitado para que se la diese. Y le llegó.

Desde ese momento cuando me ve viene a hablarme y me dice que no está enfadado conmigo y que no recuerda haberse metido conmigo. Le dije que me daba igual si no estaba enfadado o si me odiaba y se quedó mudo.

Si estais en situación similar no dudeis en contactar conmigo.

alvarexter







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17785