¿Bambi el dragoncito?.- Josemanuel
Fecha Monday, 11 April 2011
Tema 100. Aspectos sociológicos


 

 

¿“Bambi, el dragoncito”?

 

 

Leo el artículo en ABC sobre la valoración que hace Ignacio G.S. de la trayectoria en los cines de “Encontrarás dragones” y no dejo de maravillarme de la capacidad que tienen algunas personas para decir todo lo contrario de lo que piensan e intentar vender un producto mintiendo sin el menor asomo de rubor. ¡Hombre!, si ha sido el segundo mejor estreno del cine español es por las 100.000 entradas que ha vendido el Opus en la preventa... que si no estuviese el Opus detrás no hubieran ido a verla ni los 100 “valientes inversores” como tú, valiente productor,  les llamas. Ignacio, no te escudes en ese falso éxito supuesto para ocultar la ruina de tu película...

 

No puedo evitar pensar en el patético mail que enviaste, Ignacio, suplicando a los miembros de la prelatura que arrastrasen a amigos y familia a los cines o, como ha pasado, que la vean varias veces porque lo que importa es el dinero y la apariencia (por este orden).

 

Pero la cosa no ha funcionado y va cada día bastante peor. La realidad queda clara leyendo los artículos: Si la película no ha triunfado en España ¿dónde lo hará? , en el que se refiere el flojo y desilusionante estreno y en Sus esfuerzos promocionales no han dado efecto donde se constata como el film se despeña en la cartelera y corre el riesgo de desaparecer pronto de los cines.

 

No obstante, me gustaría, Ignacio, hacerte alguna sugerencia a ver si así conseguimos salvar lo más posible de “EL PELICULÓN” este que nos ocupa.

 

Quizá un pequeño cambio en el título de la película que se acerque más a la realidad, algo así como “Encontrarás marrones”, ya sabes: “marrón” como “cosa desagradable o molesta”...

 

Perdona, Ignacio, pero es que no se... a lo mejor sería bueno algo más extenso, como “Me encontré con un dragoncito y la broma me salió por 25 millones de € en pérdidas”, no me decido... ¿me ayudas, Ignacio?

 

Tal vez algo menos descriptivo aludiendo a ‘otros’ peliculones.... podría ser “Ruinasic Park”, “Millones en la niebla”, “El Golpetazo”, “Ignacieitor”, “El Señor de las taquillas”, “2011: odisea en la prelatura”, “Por qué dicen éxito cuando quieren decir ruina?”, “Quo Vadis, Ignacio?”, “Inversión letal”, “El supernumerario chiflado”, “Inversores al borde de un ataque de nervios”, “Esta peli es una ruina”, “El gran productor”, “Senderos de fracaso”, “Con la quiebra en los talones” o “En busca de la inversión perdida”...

 

Incluso, podrían retomarse títulos memorables sin cambiarles nada: “Titanic”, “Misión imposible”, “El castañazo”, “Secretos y mentiras”, “Apocalypse now”, “Psicosis”, “Requiem for a dream”, “La Cosa”, “Lo que el viento se llevó”, “Arsénico por compasión”, “Gritos del silencio” (de tu gran amigo Joffé) o “Alguien voló sobre el nido del cuco”... son sólo ideas, Ignacio, porque me imagino que ahora mismo estás muy necesitado de ellas.

 

Un abrazo.

 

Josemanuel (ya sabéis: no me separéis nunca el ‘José’ del ‘Manuel’...) 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17736