Otra crítica de Encontrarás Dragones.- Aloevera
Fecha Wednesday, 06 April 2011
Tema 100. Aspectos sociológicos

ENCONTRARÁS DRAGONES

Por Carlos Artiach

Rioja2.com

La semana pasada un íntimo amigo muy vinculado al Opus Dei me regaló dos entradas para ver la película Encontrarás Dragones. Me comentó, que le habían enviado el guión, al director Roland Joffe, y que se entusiasmó con el proyecto desde el principio. El Opus le dejó total libertad de acción, "Y yo me lo tengo que creer"-le dije. El guión trata sobre la primera etapa de la vida de Monseñor San Josemaría Escribá de Balaguer.

Fui con mi hija el sábado por la tarde y el cine estaba abarrotado, la mitad eran estudiantes del colegio Gaztelueta (Opus Dei). Durante la proyección no comentamos ni una sola palabra, pero nada más terminar los dos llegamos a la conclusión de que la película era muy floja. Lo mejor de este director: Los gritos del silencio y La Misión, lo hizo hace más de 25 años, y se nota. La historia que según nos indican está inspirada en hechos reales. El guión resulta de lo más artificioso, comienza con la amistad de dos niños, uno de ellos Josemaría, que se separan tras la ruina del padre de éste. Vuelven a encontrarse en el seminario, unos años después, donde Josemaría se ve obligado a dar un puñetazo a su ex amigo porque ha dicho unas palabras injuriosas sobre su padre. Éste abandona el seminario. Posteriormente, mientras el santo funda el Opus Dei, el otro se enrola con los combatientes republicanos para espiar en favor de los “los fascistas”. Resulta verdaderamente ridículo como les está indicando sus posiciones para que les bombardeen continuamente. Las escenas bélicas dejan mucho que desear y la historia amorosa no puede ser más absurda. Al final de la película cuando este señor está a punto de morir toma en sus manos el rosario que le había regalado Josemaría, de joven, y comienza a rezar mientras da la impresión de que el santo se le está apareciendo. La escena resulta patética.

Puede ser que a los simpatizantes del Opus les pueda gustar la película, sobre todo a los muy jóvenes, pero para cualquier otro ciudadano deja mucho que desear, empezando porque repiten continuamente los mensajes por si acaso no se han captado.

Este artículo proviene de Opuslibros

La dirección de esta noticia es: