No valió la pena.- Rocaberti
Fecha Friday, 01 April 2011
Tema 060. Libertad, coacción, control


Hola:

       Después de leer el escrito de "No valió la pena", me gustaría presentar mi punto de vista sobre el tema de tomar decisiones.

       Para mi, el gran engaño de la Obra y de sus fundadores radica en presentar como aportación esencial del Opus Dei: la santificación de la vida ordinaria a través de lo cotidiano y de forma especial del propio trabajo; esta es la fachada. La Obra es otra cosa, una gran estructura cohesionada, unida en manos de los directores, lo importante no es el trabajo ordinario, sino el control:  te cambia por un medio muy sibilino: debes ser Opus Dei y para ello estructurar tu pensamiento y forma de ser de acuerdo a las indicaciones de los directores.

      En las primeras charlas que me dieron me dijeron que como máximo, si me pedían algo, sería por favor. Vergonzoso, la Obra es una máquina destructiva de la identidad  en beneficio de lo grupal. Los que habéis sido directores recordaréis lo importante de mantener la unidad, sea como sea.

      Una vez metido dentro, me aterró la obligatoriedad de tener que dar cuenta de todo en la confidencia, y tener un director que usurpaba mi capacidad de decidir. Para mi es lo más importante de la vida: poder tomar las propias decisiones: ni ser rico, ni tener una próspera carrera, nada; incluso, si alguien me ofreciera el mayor bien a este precio, le diría: prefiero no tenerlo, si tengo que pensar con tus pensamientos renunciando a los mios. 

    No creo es este tipo de obediencia: el mandón dice que Dios hace presente su voluntad a través de él, y los demás a pringar. Cada uno dispone de su propia conciencia y no precisa que un grupito se reuna y fabrique la voluntad de Dios. Es cierto que es necesario en todo grupo humano que se sigan una directrices, pero sin anular la capacidad de decidir en conciencia. Además tienen la cara dura de calificar de soberbia este tipo de actuación, pues la de ellos, los que mandan, no se cómo la calificarán, ¿de humildad?

  Quiero terminar animándome a colaborar económicamente, ya que hemos de intentar que exista una información sobre el Opus Dei, más completa que la que se da desde los medios oficiales, siempre muy parcial.

  También agradecía que si algún miembro de la Obra lee este escrito no se le ocurra rezar por mi, dedique su tiempo de plegaria a otros temas, ya que estoy harto de esta superioridad espiritual que presentan, como si les sobrara gracia, cuanto están muy precisos de ella.

   Un saludo.

   Rocaberti   









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17705