Te darán la brasa...- Bautizado-4
Fecha Friday, 25 March 2011
Tema 020. Irse de la Obra


Apreciada y valiente chikitina:

Dices en tu última nota:

"Al dia siguiente mi móvil no recibió ni una llamada, la verdad no sé si pensar que pasan de mí o que, realmente, respetan mi libertad. Lo que sí recibí fue un sms de una numeraria a la que yo consideraba "mi amiga a pesar de los pesares" y me defraudó, me decía algo asi como "qué falta de lealtad", a lo que yo, educadamente, le respondí "he sido fiel hasta en la forma de irme, como me habeis enseñado siempre, si no quieres renovar no llames el dia 19 de Marzo", así que no tengo ni medio cargo de conciencia."

Quizá me equivoque, pero es posible que dejen pasar algunos días, para ir a la siguiente fase:

El mensaje de tu "amiga de oficio" -comprobarás que la amistad está muchas veces instrumentalizada- busca provocar en ti culpabilidad, aunque, gracias a Dios, no la tienes, pues has tomado una decisión que te permitirá vivir la fe en Cristo de un modo más de Cristo, más evangélico.

Cuando pasen unos días posiblemente traten de ponerse de nuevo en contacto contigo. "Reflexiona...", querrán saber la causa. Por lo menos eso es lo que pasó conmigo. (Sacerdote diocesano ex-Agregado de la SSS+)

Mi sugerencia, como hablabas de mantener el "trato" con Dios:

no olvides primero que esa expresión "trato con..." es una expresión típica "de casa", por mucha normalidad que veas en ella: se produce una disociación de la vida de oración de la vida única: Toda tu vida es relación con Dios: momentos de oración, momentos de diversión, relaciones familiares, momentos de trabajo...Toda tu vida es ocasión de relación con Dios -sabiendo que el tiempo de oración es un momento privilegiado.

En segundo lugar tienes probablemente una parroquia cerca de tu casa, o puedes ir una parroquia que te agrade y ayude. Aprovecha los medios que la Iglesia desde hace cientos de años nos ofrece. Aviso para navegantes: en muchas parroquias diocesanas se "infiltran" sacerdotes numerarios que con pretexto de "ayudar" al párroco, aprovechan el confesionario para el proselitismo de la Obra. Y los diocesanos agregados de la ss+ reciben también instrucción de reportar informes de su actividad. Muchos pasan y no lo hacen. Tienen -no todos- mayor conciencia de que lo que se habla en el confesionario es secreto.

Sobre todo, más allá de los "cinco minutos" de lectura del Evangelio, ahonda en la lectura de la Palabra de Dios.

Y seguramente muchos te podrán dar mejores ideas que yo.

Dios te bendiga

Bautizado-4 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17671