Más similitudes.- Aloevera
Fecha Friday, 18 March 2011
Tema 900. Sin clasificar


Del artículo: “Lento recambio en la cúpula de la Legión”.

(…)

En este caso Velasio De Paolis ha cumplido con su palabra. El 3 de enero pasado en Roma, durante una conferencia abierta con todos los legionarios que residen en la capital italiana, el delegado fue muy claro en afirmar que en la congregación los puestos no son eternos y que la rotación de personal es obligatoria. Dijo además que los superiores deben serlo sólo por un tiempo y después regresar a ser súbditos, por una cuestión de sanidad espiritual.

Es bien sabido que Maciel movía superiores de aquí para allá, de país a país, manteniendo siempre a los mismos en los puestos de poder, sobre todo si eran sus incondicionales. Ahora las cosas deben ser distintas, por justicia. La salida de escena de Evaristo Sada es un hecho; ahora será clave saber cómo y cuándo se elegirá a quien ocupe su puesto.

En días pasados se supo también de la remoción del sacerdote Ignacio Oriol de la capellanía del Colegio Everest femenino de Madrid. Un gesto simbólico que algunos han interpretado como la demostración de la crisis de la Legión en España. Oficialmente aún no existe versión clara de por qué Oriol fue marginado de su puesto, aunque en Roma aseguran que se trató de una decisión suya.

Lo cierto es que de un correo electrónico enviado por él a sus amistades se deduce lo contrario. Que su salida se debió a un “deseo-indicación” del director territorial Jesús María Delgado. Voces “profanas” aseguran que se convirtió en un “personaje incómodo” para los superiores, entre ellos el vicario Luis Garza.

Es tierras españolas, pero también mexicanas, es bien sabido que hace no mucho Oriol fue llevado (no se sabe si con su consentimiento o no) a un hospital psiquiátrico de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en el cual recibió no bien precisados tratamientos. El episodio no se ha aclarado y sobre el particular pocos hablan. Pero a nadie escapa que una de las estrategias de Marcial Maciel para “apaciguar” a sus críticos era mandarlos a clínicas donde hacerlos pasar por locos.”

(…)

Aloevera









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17621