Este extraño mundillo...- M.P.
Fecha Thursday, 27 May 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola a todos,

No soy del Opus Dei, mi familia no es del Opus Dei, y la verdad... la primera vez que me enteré de lo que era una "numeraria" fue hace tres o cuatro años (ahora tengo 22).

Pero al empezar a salir con mi novio he estado conociendo un poco más de este extraño mundillo...

El no es de la obra, pero la defiende a capa y espada (toda su familia esta unida al Opus). Desde pequeño ha estado formandose en colegios de la Obra. Su experiencia en el colegio de las Palmas fue magnífica para el y su familia, dice que conocieron a gente estupenda, y tiene muy buenos recuerdos.

Mi novio quiso pitar a los 14 años, siempre me lo cuenta, por culpa de un director del club (ya en la península, no en las Palmas) que le advertia que si no pitaba su camino al infierno estaba asegurado. A él le hicieron mucho daño, pero a pesar de todo sigue defendiendo aquello en lo que se ha formado.

Lo que yo pienso, es que el Espíritu de la Obra es bueno, pero no han sabido llevarlo a cabo, no hay libertad Espiritual en la entrega a Dios, sino afán de dominio, el querer controlar a las personas hasta su último pensamiento. Esto hace que las personas que forman parte del Opus vivan atemorizadas,por lo que han hecho y deberían hacer, por lo que han pensado y deberían pensar... y por tanto no pueden vivir siendo felices.

Pero hay otra cuestión, en mi opinión, los miembros del opus dei suelen ser gente de clase alta, (jefes, directivos, altos cargos políticos...) teniendo en sus manos una importante influencia de poder. Lo que hace que muchas personas que salen de la obra, como le han pasado a muchos tíos de mi novio, no quieran nunca hablar mal de la obra, simplemente porque no LES CONVIENE. La Obra "mueve montañas", ellos se protegen unos a otros, y, fuera de acercarse a ser un buen cristiano, no tratan a todos por igual. Si hablas mal de la obra, puede que te vaya muy mal en la vida, y pienso que es uno de sus ejes principales de control.

Todo esto es la realidad. Creo que mi novio y su familia, a los que le han hecho mucho daño, no solo a mi novio; viven el verdadero Espíritu de la Obra, y no el que las mayorias de instituciones del Opus se vive.

Bueno, no se si os habrá servido de algo, creo que he plasmado un poco mi pequeña experiencia con gente del Opus.

Una última cosa, enhorabuena por vuestra página, me ha parecido muy interesante, se nota que son testimonios reales , la gente de la obra dice que hay muchos que quieren hacer daño al Opus, pero simplemente se está plasmando la realidad, ojala con estas cosas se reflexione y pueda llegar a haber un cambio de enfoque.

Por cierto, yo soy católica, y soy muy feliz.

UN beso a todos.
M.P.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1759