Más de Directores.- atodon
Fecha Wednesday, 09 March 2011
Tema 010. Testimonios


Estoy bastante de acuerdo con RobertLeeJones que el pasado lunes nos hacía una reflexión acerca de los Directores de la Obra.

De unos años a esta parte, el nivel humano, profesional, ascético y espiritual de los Directores de la Obra está por los suelos. Quizá sea una impresión personal por lo vivido por mí, pero hace 20 o 25 años los Directores en general eran personas de las que te fiabas casi a ciegas, precisamente por esa altura que tenían. Hoy en día esto ha caído por los suelos; hay directores que no saben ni comer (tal cual), que no saben estar delante de otras personas, no saben en general comportarse.

Así es fácil que no sepan tampoco tratar a los demás de la Obra que dependen de ellos. Son incapaces de ponerse en su lugar -misión importantísima de un Director-, no saben qué les preocupa o qué tienen en la cabeza.

Recuerdo una conversación con un sacerdote de la Obra, poco antes de salir yo de allí, que me decía: "hay algunos directores empeñados en hacer odiosa la Obra". Creo que más claro no se puede decir. Es imposible estar pensando única y exclusivamente en conseguir unos números marcados friamente por otros directores y a la vez pensar en las necesidades humanas de los que viven contigo. Con tal de conseguir cifras y números se pasa por encima de las personas.

Pregúntenle a cualquier vocal de san Rafael de cualquier delegación, qué es lo que pasa por la cabeza de un chaval de 18 o 20 años. No tiene ni idea, sólo sabrá decir vaguedades. Pero lo mismo ocurre con cualquier vocal de san Miguel al que se le pregunte por cuáles son las motivaciones de una persona de 35, 40 o 50 años. No sabrá qué decir y lo que diga no tendrá nada que ver con la realidad. Y esos son los que día a día dirigen a esas almas.

Con razón, el día que me echaron del trabajo, con 38 años, llegué a mi centro a hablar con el Director. Yo estaba hecho polvo y hundido. Lo cogí y le dije que quería hablar con él. Al preguntarme qué me pasaba le dije que me acababan de echar del trabajo. Su única respuesta fue: "Muy bien, y qué más me cuentas". Pues eso.

Abrazos a todos

Atodon









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17578