Ayuda para salir del acoso de una numeraria.- Solan
Fecha Friday, 04 March 2011
Tema 050. Proselitismo, vocación


¡Hola!

Me alegro mucho de haberles encontrado. Verán, desde hace algún tiempo ha venido a mi universidad un numeraria (que por lo que me han dicho, la han mandado desde su ciudad natal precisamente a captar gente). El caso es que lleva desde que ha venido este año, intentando "comerme la cabeza". Me habla de Dios, de lo que está bien y mal, de que su opinión es la correcta, me recomienda películas y libros y me invita a reuniones, que yo educadamente rechazo... Hasta ahora he resistido. No soy creyente, y así se lo he hecho saber muchas veces. Tengo muy claro que no quiero saber nada del Opus Dei. Las cosas que he oído y la gente que conozco relacionada con el Opus digamos que no me han caído nunca demasiado bien. Todos tienen los mismos pensamientos ultra-conservadores, que además no modifican por nada. Yo tengo claro que tampoco quiero cambiar los míos... pero me está agobiando tanto acoso y tanto interés por mi vida espiritual. Si soy feliz como soy, con mi familia, mis amigos y mi novio ¿para qué necesito entrar en el Opus Dei?

"Critica" (a su manera, porque cuando quiere es muy sutil) prácticamente todas las cosas que hago, que a mí me parecen absolutamente normales: le parece mal que tenga facebook; cada vez que le digo que tengo amigos varones y que me voy de viaje con ellos me pone mala cara (que manda narices, porque ni siquiera a mi novio le parece mal), jamás le he reconocido que mantengo relaciones sexuales con mi novio, pero se lo imagina y siempre que sale un tema de ese estilo me mira mal y cosas así, le parece mal que salga de fiesta y más si no me acompaña mi novio etc. etc. etc. Yo no juzgo su vida y lo único que pido es que hago lo mismo conmigo.

Hasta ahora, mi única forma de demostrar mi descontento ha sido llevarle la contraria en prácticamente todas las cosas que me dice. En algunas ocasiones, incluso le he mostrado mi desacuerdo en cosas que sí que me parecían más o menos bien, sólo por hacerle ver que no me va a convencer, pero todo ha acabado en un absoluto fracaso. Le debe gustar el reto de intentar convencer a alguien tan rebelde... o algo así. No sé cómo evitar este acoso y tampoco sé si voy a resistir durante mucho más tiempo esta presión.  Esto está llegando a unos extremos que me da hasta un poco de miedo... ¿Algún consejo?

Gracias de antemano.

Solan









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17552