Se acabó el cuento chino...¿o lo repetirán hasta la saciedad?.- Bautizado-4
Fecha Friday, 04 March 2011
Tema 090. Espiritualidad y ascética


En el siguiente enlace de la web del Vaticano, donde se reproduce textualmente lo dicho por Benedicto XVI en la Audiencia general del 2 de marzo, dedicada a San Francisco de Sales, podemos leer que hubo otros que ya antes se anticiparon al concilio vaticano II para promover la misión de los laicos en la Vida de la Iglesia: San Francisco de Sales. El papa desmiente los postulados de los opusinos:

“A Filotea, destinataria ideal de su Introducción a la vida devota (1607), san Francisco de Sales dirige una invitación que en su época pudo parecer revolucionaria. Es la invitación a ser completamente de Dios, viviendo en plenitud la presencia en el mundo y los deberes del propio estado. «Mi intención es la de instruir a aquellos que viven en la ciudad, en el estado conyugal, en la corte...» (Prefacio a la Introducción a la vida devota). El documento con el que el Papa Pío IX, más de dos siglos después, lo proclamó doctor de la Iglesia insiste en esta ampliación de la llamada a la perfección, a la santidad. En él se dice: «[la verdadera piedad] ha penetrado hasta el trono de los reyes, en la tienda de los jefes de los ejércitos, en el tribunal de los jueces, en las oficinas, en las tiendas e incluso en las cabañas de los pastores» (breve Dives in misericordia, 16 de noviembre de 1877). Así nacía la llamada a los laicos, el interés por la consagración de las cosas temporales y por la santificación de lo cotidiano, en los que insistirán el concilio Vaticano II y la espiritualidad de nuestro tiempo. Se manifestaba el ideal de una humanidad reconciliada, en la sintonía entre acción en el mundo y oración, entre condición secular y búsqueda de la perfección, con la ayuda de la gracia de Dios que impregna lo humano y, sin destruirlo, lo purifica, elevándolo a las alturas divinas.”

No fue sanjosemariaelqueabriólaspuertasparaqueloslaicosseansantos, parece que viene de atrás. Seguramente del mismísimo Cristo Jesús. Una cosa es sacar del baúl cosas olvidadas (tampoco lo estaban, no olvidemos a Pio XI y la Acción Católica) , otra muy distinto es "robar derechos de autor". ¿Le perseguirá la SGAE? (esto último es una broma tonta).

Bautizado4









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17548