No se puede equiparar el opus dei al matrimonio.- Salypimienta
Fecha Wednesday, 02 March 2011
Tema 060. Libertad, coacción, control


Otramás:

No me debería sorprender para nada lo que has escrito, llevas demasiado tiempo en el opusdei como para poder tener un punto de vista objetivo. ¿Cómo te atreves a equiparar el opusdei con el matrimonio?. Insisto en que los numerarios no tienen una idea ni siquiera aproximada de lo que es una relación hombre-mujer, pero se atreven a hablar de ello como si en realidad fuesen expertos. Te quiero informar que, de ordinario, la vida de cuadritos que te hace el opus, difícilmente te la puede hacer un marido. Me refiero a que si un esposo se atreviera a controlar a su mujer en cuanto a gastos, amistades, uso de su tiempo, control de llamadas, correspondencia, dominio sobre sus afectos, sobre sus bienes y un larguísimo etcétera, la esposa podría con todo el derecho denunciarlo por abuso psicológico y en una de esas hasta el tipo termina en la cárcel, lo cual se tendría bien merecido...



Defiendes al fundador (¡claro!, no podría ser de otro modo), diciendo que si viviera correría al 90%. Jaja!!!, de estar vivo estaría fascinado de lo que es hoy el opus: un consorcio multinacional cuyo principal producto es la venta de la santidad. Estaría encantado de ver la manera en que sus hijas y sus hijos resultaron ser de la misma calaña que él, sólo que con 'master' de cómo desgraciarle la vida a las personas. Si él hubiese sido tan sabio y tan santo como quieren creer, hubiese fundado una cosa totalmente diferente a lo que es el opus. No habría deprimidos, amargados, desilusionados y traumatizados. ¿Has escuchado alguna vez que las 'Hijas de la Caridad' de la madre Teresa tengan los problemas que tienen los miembros del opusdei?. ¿Cuántas páginas en internet de ex miembros de los Franciscanos conoces?... De hecho, yo conozco ex Jesuitas y ex hermanos Lasallistas que están orgullosos de serlo. Que salieron de sus congregaciones convencidos de que no era eso lo suyo, pero lo toman como una maravillosa experiencia de vida... y no se de ningún ex opus fan que diga lo mismo.

Prácticamente todos echamos pestes de lo que fue nuestro paso por la institución. Compréndelo de una vez por todas, NO ES NECESARIO SER DEL OPUS PARA ALCANZAR LA SANTIDAD. Es más, el opus únicamente tiene UN santo reconocido, y muchos tenemos nuestras severas dudas de que esa canonización se haya conseguido o declarado de manera honesta y ortodoxa. En lo personal pienso que el pertenecer al opus, te impide de muchos modos alcanzar la santidad, porque la prelatura en cuestión en si, promueve principalmente la soberbia y el egoísmo. En ella no se practica ninguna de las obras de misericordia y la caridad, en todas sus formas brilla por su ausencia.

En cuanto al último párrafo de tu escrito, me parece un completo desatino. Si la pareja que tú elegiste, al paso del tiempo descubres que te engañó, y que no es quien tú creíste, ¿por qué no puedes abandonarla?, no sería inmoral, porque accediste a compartir tu vida con otra persona totalmente diferente a la que es en realidad. Ante eso, la burrada que has dicho de dejar el yo para hacer el nosotros es una soberana tontería. Te informo además, que el 'engaño' es una causa de anulación matrimonial. Y por favor, te suplico atentamente que no vengas aquí a darnos el circulo ¿de acuerdo? Todas las personas que nos salimos de el opus, fue debido a que nos sentimos profundamente engañados. No estamos tan locos como para haber salido de ahí por que nos trataban estupendamente y nos encontrabamos con Dios en cada director, en cada numerario, en cada norma. Creo que más bien fue por lo contrario.

Por último, sólo quiero agregar que me llama la atención la cantidad de escritos que hay en OpusLibros de miembros 'en activo'. O las cosas están de verdad cambiando ahí dentro y los opus-fieles tienen cada vez más libertad, lo que festejaría en grande. O la cosa está cada vez peor, porque en vez de acudir a 'lamadreguapa' para solucionar los problemas, tienen que venir a sacar los trapos sucios aquí.

Un beso grande a todos.

Salypimienta.

P.D. Emevé, si es que nos lees... te mando un besazo mexicano.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17542