Un día pensarás: ¿Por qué no habré cortado antes?.- Calypso
Fecha Wednesday, 02 March 2011
Tema 020. Irse de la Obra


Me gustaría dirigir mi escrito a Dudas y a tantos otros que permanecen en la duda.

Entiendo perfectamente tu postura en estos momentos para decidir qué hacer con tu vida, si hacer la oblación y seguir adelante en un camino que no tienes muy claro o empezar una nueva vida. Mi experiencia me dice que los directores, consejeros y mensajeros te estarán llenando la cabeza de ideas atractivas de lo bien que se está y se vive en la obra si se es fiel. Y esto querido Dudas te levantará en algunos momentos de oscuridad el ánimo y te entrarán las ganas de volverlo a intentar... total, por otro añito más dentro ¡no pasa nada!

Pero los años van pasando y seguirás pensando en el porqué de no haber cortado esto antes, desde el primer momento que decidiste que querías dejar esta institución.

La obra quiere tener a gente que le sea eficaz... tú ya has dado problemas desde el principio, y el problema para ellos es que no quieres seguir y has dudado de su espíritu. Ellos intentarán que te quedes porque eres un obrero más para la colmena y para algo servirás, aunque sea para encargado de arreglos o para dar una charla a 2 personas en una aldea perdida que ni un GPS la localizaría. Pero ya estás marcado para el resto de tu vida si sigues adelante como numerario o agregado o supernumerario. Tienes ya hecha la cruz de "tío problemático, ojo!!" allí donde vayas o donde te manden, y muchos de los que aquí escribimos nos marcaron con esta cruz, te vas infravalorando porque ves que los demás miembros son mejores que tú, o al menos lo parecen, son un ejemplo a seguir, los idealizan. No Dudas, los demás no son mejores que tú, simplemente no son valientes de decir lo que piensan por miedo a que les pongan la famosa cruz o aspa o lo que sea, y agachan la cabeza aunque tengan que actuar en contra de sus principios.

Es muy difícil cortar con todo esto, es el pensamiento sectario que tiene la obra, y actúa como tal.

Dentro de la Iglesia hay muchas otras instituciones, muchos caminos para laicos, célibes, casados, solteros, tienes que descubrir con Dios cual es la tuya. Y te digo... TU con DIOS... eso es la vocación, no lo que te plantean a los 14 años y medio cuando aún no conoces ni la cuarta parte del mundo en el que vives.

Espero que te haya ayudado

Calypso









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17536