Ante el próximo 19 de marzo.- Astrea
Fecha Monday, 28 February 2011
Tema 050. Proselitismo, vocación


Cuando leo por esta Web lo referente al señalado 19 de Marzo, me doy cuenta de lo que verdaderamente han cambiado nuestras vidas desde que ese día pasó a ser uno mas. El compromiso de cada uno con su propia vida, con su lealtad, profesionalidad, honradez, espiritualidad… es renovable cada día, cada momento y en cada situación, en los que todos tenemos que tomar decisiones que a pesar de que no gusten, son las que debemos tomar.

Toda la parafernalia creada alrededor del día 19 de Marzo, no es más que otra forma de presión proselitista más, como todo lo que el Opus Dei tiene perfectamente organizado para tal fin. Proselitismo para los que están fuera pero queriendo que entren, y para los que están dentro y deben mantenerse por una cuestión de “fidelidad”. ¿Fidelidad a qué? A una forma de vida de opresión, de ausencia total de libertad, de afán proselitista hasta extremos de violación de derechos humanos, de intereses económicos…



La fidelidad empieza con uno mismo, al igual que la generosidad o el Amor. “Amar al prójimo como a ti mismo”. Qué gran frase y qué mal entendida. ¿Cómo vamos a querer a los demás sin querernos a nosotros mismos? ¿Cómo vamos a ser fieles a los demás si no lo somos a nosotros mismos? Verdaderamente, no podemos ser fieles a algo que nos rechina, que nos hace sentir mal, que no nos acerca a Dios, que nos aleja de las buenas personas, simplemente porque no entran dentro del afán proselitista del Opus Dei, que nos hace entregar dinero de forma forzada y no poderlo hacer para cubrir las primeras necesidades que en estos momentos de crisis tanto se necesita.

¿Es cristiano entregar dinero para fines proselitistas cuando personas cercanas a nosotros no tienen para comer? ¿Es cristiano pedir dinero a tu familia cuando el tuyo lo entregas para no se sabe qué finalidad? ¿Es cristiano crear culpas espirituales con la única finalidad de crear adeptos al O.D?

Todas estas preguntas y muchas mas, son las que deberían hacerse todas aquellas personas que se encuentran con dudas, enfermedades, culpas provocadas por dudas ante la vocación que quieren imponernos por encima de todo, ante el próximo 19 de Marzo. No merece la pena desperdiciar toda una vida, ni la mas minima parte de ella, para entregar a una Obra que no piensa en el bienestar del ser humano, cuando el propio Jesucristo fue precisamente a lo que dedicó y para lo que entregó su Vida.

Retomando algunos escritos que a la vista de la próxima beatificación de Juan Pablo II se han publicado en esta Web, ¿cómo se puede ser tan desagradecido con un Papa que dedicó su Pontificado a favorecer al Opus Dei? Durante el mismo, tuve la oportunidad de ir a dos UNIV y ver en vivo y en directo, el trato diferenciado respecto de otras Asociaciones Universitarias que también acudían de peregrinación a Roma. A ellas, no se les recibía en Audiencia privada en El Cortile para aprovechar sus discursos en pro de las nuevas vocaciones. “Es de bien nacidos ser agradecidos”. Como muestra un botón.

No desaprovechemos la vida en ideales materialistas, proselitistas… sino en vivir un cristianismo de base, de entrega a los demás (sean o no del O.D), de ejemplo de valores cristianos en honradez, ética profesional, generosidad económica con el mas necesitado, tiempo para los seres humanos que necesitan de nuestra compañía, dedicación……

Para acabar, desear a todos los que se encuentran en situación de crisis vocacional ante el próximo día 19 de Marzo, que analicen todos y cada uno de estos aspectos y decidan su continuidad o no, sin ninguna opresión, libremente, con esa Libertad que Dios concedió al ser humano. Olvidando esa noción de infidelidad que llena las mentes turbadas de los miembros del O.D en estos momentos, y pidiéndole al Señor que sea capaz de quitar esos antifaces tan arraigados en algunos, para abrir unos corazones maravillosos y tan valiosos para una vida cotidiana tan necesitada de buenas personas que transmitan lo que verdaderamente es el espíritu cristiano vivido en el día a día.

Suerte para todos…. ¡¡Hay una vida maravillosa después del Opus De!!

Astrea







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17526