Nada temeré.- Salypimienta
Fecha Monday, 28 February 2011
Tema 010. Testimonios


Ana Azanza,

Quizá el opusdei en algún momento de la historia tuvo mucho poder en España. La impresión que tengo -yo vivo del otro lado del charco-, es que ha perdido mucho de su poder. En México, el opusdei es visto, en general, como un grupo de "raros mojigatos que se llenan de hijos y que van a misa todos los días", pero poder, poder, no tienen mucho. Hasta hace unos 7-8 años, sus escuelas tenían muy buena fama... de ser excelentes centros de enseñanza. Ahora no tanto. Pierden más alumnos de los que reciben. Quiero pensar, y corrígeme si me equivoco, que el opusdei se hizo de una fama de 'intocable, intachable y omnipotente' en los años posteriores a la Guerra Civil, durante el franquismo. Y quizá, durante ésa época, así fue. Tenían opus-fieles en altos cargos por lo que su poderío era grande.

Hoy por hoy, con todo lo que sabemos gracias a internet, gracias a los desatinos en la dirección de Javi, al que no se le pueden hacer pasar malos ratos contándole lo bestias que son los directores porque pobrecito, no se vaya a enojar y gracias también a que los puestos de gobierno están ocupados con mozalbetes imberbes que no tienen idea de nada, pero que están convencidos de que son los intérpretes oficiales de la voluntad de Dios, el opusdei ha perdido todo el poder. De hecho, la misma Iglesia Católica Romana ha perdido mucho de su poder debido a que las sectas (Testigos de Jeová, Mormones, Adventistas, Cristianos, etc) les han comido el mandado bien y bonito. Quizá en los años de gloria del opusdei, podían hacerte la vida de cuadritos y orillarte casi al suicidio. Ahora no, ahora creo que estamos en el punto de que ellos le tienen más miedo a lo que los que nos fuimos pueden decir de la institución, que el mal que nos pueden hacer con lo que saben de nosotros.

Estoy casi segura de que si por cualquier hecho extraordinario hicieran una redada en Villa Tevere y se inspecionara cada rincón de sus casas, se encontraría de todo, menos los datos de los ex miembros. De hecho, pienso que los únicos datos que guardan son los que les pueden reportar algún beneficio... ya sabes que uno de los lemas del opus es: "Por tu interés te quiero Andrés", es decir, tendrán archivado todo lo concerniente a personajes poderosos de la política, la Iglesia, las artes... pero dudo mucho que guarden los datos de dos mujeres normales que se buscan la vida honradamente (tú y yo, y el 99,9% de los ex miembros). Lo mejor de todo, es que en el caso de que se atreviesen a utilizar cualquier dato nuestro, gracias a la famosa ley de protección de datos se meterían en un lío grande. Por eso te digo que creo que esos datos ya han sido eliminados. Ellos no tienen derecho a archivar los datos de nadie, en eso estoy de acuerdo, pero recuerda, porque lo vivimos que en el dark side, el tema de los derechos humanos es completamente desconocido.

Pero tambien hay que tener en cuenta de que el opus es una institución 'ladina', siempre se deshacen del cadáver para que nadie los pueda inculpar. Es por eso que ha podido subsistir tantos años. En cuanto a que en cinco minutos pueden averiguar quienes somos... no son tan hábiles. Llevan dos años investigando quien soy yo... y están lejos de imaginarse quién es Salypimienta. Ya no es lo mismo que antes.

Cerrito: Tienes toda la razón del mundo, por mi parte el tema terminó para siempre.

Besos
Salypimienta.

P.D. Ana, si te interesa un buen libro que habla de la Historia de la Iglesia y sus desatinos, pídele a Agustina mi correo (el título es muy duro y no me atrevo a publicarlo) Abrazo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17523