¿El 19 de marzo se acaban los fantasmas?.- E.B.E.
Fecha Monday, 28 February 2011
Tema 020. Irse de la Obra


Al menos para quienes tienen la suerte de no haber hecho la fidelidad aún, tienen la posibilidad en sus manos de dar fin a un mundo de fantasías, que sólo existe gracias al poder notable de la imaginación. Poder que desaparece en cuanto se toca el mundo real.

Pero el Opus Dei es un especialista en alimentar fantasías y al mismo tiempo impedir el acceso al mundo real. Sólo así es posible el Opus Dei.

Me quedé pensando en el título de la película sobre Escrivá. Habla de un mundo de fantasía más que de realidad. Es notable, parece una traición del inconsciente. Porque así es el Opus Dei, un mundo más cercano a los dragones que a los límites reales. Cuando Escrivá amenaza y habla de abismos y rejalgares, habla de dragones y de  fantasías. El problema está en creerle, porque no hay ninguna realidad en todo ello.

Si, habrá dragones, o dragoncitos -creaturas que solo aparecen en la imaginación- como las amenazas y miedos con que el Opus Dei intenta que su gente persevere a toda costa. Está muy bien elegido el título de la película.

Muchos podrán comprobar después del  19 de marzo, que no habrá dragones por ningún lado, solo existen en el mundo de fantasía del Opus Dei. Para quienes sigan adentro habrá cualquier tipo de monstruos, pero solamente para ellos.

***

En realidad, me he equivocado. No es necesario esperar ni al 19 de marzo ni tampoco quienes hayan hecho la fidelidad tienen menos suerte. La fidelidad y el 19 de marzo son otros engaños del Opus Dei para retener a la gente. Son otros dragones. Respetarlos es otorgarles la existencia.

¿Pero acaso no es conveniente respetar los mecanismos establecidos? Si consideramos que el Opus Dei es un fraude, no es conveniente desde ningún punto de vista atenerse a sus reglas.

En la medida en que se respete el 19 de marzo y la fidelidad, se creerá en ellos, y "habrá dragones" habitando en la conciencia de cada uno por el resto de su vida, al menos de manera escondida, y surgirán en los momentos menos esperados.

Saludos,
E.B.E.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17522