No hay que ser más papista que el Papa,- Libero
Fecha Wednesday, 16 February 2011
Tema 010. Testimonios


Querido Horizontes,

En tu escrito que acabo de leer afirmas textualmente:

"¿Cómo pudo un hombre tan santo, con una visión tan increible y tan cercano a Dios, como fue Juan Pablo II, apoyar tanto al Opus?
Engañar a un hombre ambicioso es relativamente facil pero engañar a un hombre de Dios que carecía de interés humano alguno, que carecía de ambición de poder alguna, que solo deseaba servir a Dios en todo y que se jugaba la vida en ello... ¿como lograron engañarle? ¿Como es posible que Dios no le hiciera ver que patinaba tanto con el Opus? ¿Cómo pudo estar tan ciego? ¿Estais seguros de que lo estaba?"

Te respondo con un nombre y dos apellidos: Marcial Maciel Degollado. Y un ruego: sustituye “Opus” por “Legionarios” y vuelve ahora a formular tus preguntas.

Con respecto al resto de tu intervención te responderé con un texto del Código de Derecho Canónico:

Can. 212, § 3:

“Tienen el derecho [los fieles], y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas”.

Con más o menos vehemencia, eso es lo que hemos tratado de hacer y seguimos haciendo desde esta página, teniendo en cuenta que además, me consta que el Prelado fue advertido personalmente hace pocos años (deber de manifestar a los Pastores) de que la práctica de la dirección espiritual en la Obra era abusiva y contravenía las normas de la Iglesia. Pero no hizo ningún caso, ni se planteó siquiera estudiar el tema porque claro, quien se lo decía –no era el único que lo pensaba pero nadie se atrevía a decírselo– era un indocumentado y además la dirección espiritual, tal como se vivía, y se vive aún a pesar de todo, era una práctica “fundacional”, y por tanto inamovible. Pues mira tú por dónde, el Santo Padre le ha hecho una monición –me consta que así ha sido aunque no me creas– para que modifique esa práctica y todavía no lo ha hecho.

Y siento decirte que tu afirmación:

"Decir que dudar del Opus no es dudar de la Iglesia es como decir que dudar de los Carmelitas no es dudar de la Iglesia"

con todos mis respetos es absolutamente demagógica pues de lo que no se puede dudar es de la Fe, pero de las instituciones de la Iglesia es incluso buena una sana duda, me remito a la historia y a las fundaciones que han sido disueltas después de haber sido aprobadas.

Seguimos mirando con perspectiva e ilusión hacia tu nick.

Libero







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17458