Más de Ciencia-ficción.- María Luisa
Fecha Wednesday, 16 February 2011
Tema 100. Aspectos sociológicos


En una entrevista al director de la película sobre Escrivá, se formula una pregunta y se da una respuesta que a mí me han parecido muy curiosas. Sabiendo lo que sabemos y se sabe del fundador sobre su aversión a las mujeres, aquel ejemplo que se narra en sus hagiografías donde tiró la llave a una alcantarilla de una casa en la que iba a refugiarse durante la guerra civil, porque allí había una chica joven… Y esa otra en la que no quería ir por la calle con su madre para que no se pensara que un sacerdote acompañaba a una mujer… Y hete aquí que en la película sucede lo siguiente:

Pregunta.- Hay una secuencia en la que una joven que se confiesa con Escrivá en un parque por temor a entrar en una iglesia le besa al terminar la confesión. ¿Le preocupa cómo puedan reaccionar a esa escena los más conservadores?

Respuesta.- Se habrá fijado en la edad de la chica. Es verdad que él es un cura, pero es un chico joven. Es cura, sí, pero es un ser humano, como ella. Josemaría es humano, pero sabe que es un sacerdote que no dice “no” al sexo porque lo considere algo malo, sino porque ha optado por ese camino, por ser cura. Es un momento muy humano de la película y es importante para la historia que he querido contar. Es una expresión de humanidad. Me gusta esa escena, sí. La película tiene esos momentos privados, de espiritualidad, en los que se llora y se ve a gente joven que va a matar a un cura, y se perciben sentimientos trágicos, terribles en los unos y en cómo lo sufren los otros. He tratado de ser honesto.

Alguien lo comentaba el otro día. Esta película no es de ficción, es de ciencia-ficción.

Saludos,

María Luisa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17449