Contestando a Manumin.- Mediterráneo
Fecha Wednesday, 16 February 2011
Tema 010. Testimonios


Manumin, no te sulfures :-)

Calandria está enferma. Ella misma reconoce que tiene una depresión “que tiene controlada”, algo que igual ella se cree pero debe ser la única, y como cualquier depresión, influye en TODOS Y CADA UNO de los campos de su vida.

Tú sabes más porque viviste más profundamente “la agregaduriez” y porque eran otros tiempos, si dices que ni siquiera es numeraria igual tienes razón, yo qué sé. Para mí, como he comentado anteriormente, el baremo cambió cuando reconoció que está enferma. A partir de ahí, tratarla con cariño y tomar sus comentarios como de quien vienen, de alguien enfermo, con altos y bajos, con una enfermedad que impregna toda su vida, es como estar bajo una ducha que tiene una pastilla de tinta en la alcachofa: toda el agua saldrá azul, o verde, o roja. Pues eso es lo mismo, toda su vida está bajo la influencia de esa enfermedad, ¿qué se le puede pedir?

Personalmente me da mucha, mucha pena. No ya por estar desperdiciando su vida, que eso si quieres es opinable y para gustos se hicieron los colores, sino por la forma que tiene de autoconvencerse de que es muy feliz ahí dentro (cargando con una depresión, viviendo en un sitio donde más del 50% están enfermas), y no le falta nada, y es el mejor sitio para vivir y el mejor sitio para morir y vuelta y dale y suma y sigue. No me creo lo del trabajo fantástico, el sueldo fantástico y que tenga donde ir, no me lo creo de ninguna manera, pero si ella es feliz convenciéndose de eso, por mí puede seguir. No tiene otra cosa. ¿Quieres más pena?

Y me alegro cuando da señales de vida y sé que no la han ingresado ni la han empastillado hasta dejarla KO. Me saca de quicio y me hace hervir la sangre, pero por lo menos no está en una de esas plantas siniestras de psiquiatría o "descansando" en una casa de retiros bajo la atenta mirada del cl y lavocaldeSanMigueldeladlqueestámuypreocupada ysiguesuevoluciónmuydecercaporquesomosfamilia.

Mediterráneo

Nota de Agustina.- Muchas personas que ya no estamos dentro pasamos una depresión. Yo, la primera. Y no creo que eso sea motivo para enjuiciar a nadie ni hacer el centro de una crítica "porque esté en la obra con depresión". Si Calandria se hubiera salido de la institución, entonces la veríamos con otros ojos y no se le atacaría por ese lado. Aquilina, Carmen Charo, yo (como he dicho antes) y muchas personas que aquí escriben pasamos una depresión... ¿se nos tendría que hacer un examen de lo que escribimos aquí como consecuencia de la depresión? ¿valdrían menos nuestros testimonios o habría que interpretarlos en clave a que un día estuvimos empastilladas? Sinceramente, no me parece justo que se ataque con esos argumentos a Calandria.  Ella da su visión de la obra, cree en cosas que otros no creemos, pero de ahí a machacarla porque tiene una depresión controlada, me parece, insisto, injusto.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17448