También me asalta la duda de que vayas en serio.- Mediterráneo
Fecha Wednesday, 16 February 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Me asalta una duda importante.... A mí también me asalta la duda de que tu escrito vaya en serio, por lo inocente.

¿Cómo pudo un hombre tan santo, con una visión tan increible y tan cercano a Dios, como fue Juan Pablo II, apoyar tanto al Opus? Porque le hicieron un favor cuando más lo necesitaba y favor con favor se paga. “El Padrino” sabía bastante de eso.

Engañar a un hombre ambicioso es relativamente facil pero engañar a un hombre de Dios que carecía de interés humano alguno, que carecía de ambición de poder alguna, que solo deseaba servir a Dios en todo y que se jugaba la vida en ello... ¿como lograron engañarle? ¿Como es posible que Dios no le hiciera ver que patinaba tanto con el Opus? ¿Cómo pudo estar tan ciego? ¿Estais seguros de que lo estaba?  No lo sé... sé que la peña esa le echó una mano cuando más crudas estaban las cosas y después se cobraron el servicio, faltaba más. Por otra parte, JP II se encontró una iglesia sin pies ni cabeza y el único punto donde había doctrina sólida y un cierto número de gente fue la peña esa. No podía apoyarse en los jesuitas, los otros que intelectualmente eran una fuerza poderosa, porque eran los tiempos de la teología de la liberación, y los hermanos Cardenal, Ignacio Ellacuría y algunos más, así que no sólo financieramente sino también doctrinalmente, JP encontró en la peña esa todo lo que le faltaba.

¿Por qué un catolico debe fiarse de vuestra posición, cuando la Iglesia, que tiene promesa de ser asistida por el Espiritu Santo, considera al Opus parte de ella? ¿En quién debo poner mi fe a la hora de enjuiciar? También la Iglesia considera a los Legionarios de Cristo parte de ella, también fue papa Clemente V, títere en manos de Felipe el Hermoso, o Pablo IV, que obligó a los judíos a vestir de modo que se les reconociera y fue el precursor de la inquisición, o Sixto IV, que sustituyó las prostitutas de la corte papal por chicos jóvenes y autorizó los prostíbulos en Roma sólo si le pagaban 30.000 ducados de oro al año, o Alessandro VI, Cessare Borgia, que decidió que para que todo quedara en casa su hijo mayor sería quien iniciara en los misterios del sexo a su hija Lucrecia, o Pío XII, que tardó años laaaaaaargos en condenar el nazismo, y esa misma iglesia también ha permitido los curas pederastas sin tomar cartas en el asunto hasta hace bien poco y también ha apoyado dictaduras.

Hasta que la Iglesia no diga lo contrario, el Opus esta en la misma barca de Pedro y todos vamos hacia la misma meta. Decir que dudar del Opus no es dudar de la Iglesia es como decir que dudar de los Carmelitas no es dudar de la Iglesia. Pues Santa Teresa dudó de los carmelitas de su tiempo, de hecho dudó tanto que se remangó, organizó un terremoto de mil pares de narices y reformó la orden. Y nunca dudó de la iglesia.

Me daría mucha pena, que con muy buena intención, le estuvierais haciendo la guerra a Dios... Si sois creyentes fieles que buscais a Dios por encima de todo, preguntadLE, y mirad con El, con sincero corazón, si confiais en su acción en la Iglesia, pues dudar del Opus no puede desligarse de dudar de JPII que fue quien lo ratificó por dos veces. Vuestra decisión posterior no está exenta de responsabilidad.... por supuesto, para con Dios.  Juan Pablo II descanonizó a varios santos al principio de su mandato. ¿Significa eso que no hay que creer en el papa que los había canonizado y, por tanto, si dudamos de ese papa dudamos de la iglesia y de Dios? Ni sobre el papel se aguanta este argumento, Horizontes, y como ya he dicho aquí otras veces, la Iglesia es una cosa, la iglesia otra, y ambas conviven porque así son las cosas.

Mediterráneo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17447