Ser libre.- Pensativo
Fecha Wednesday, 26 May 2004
Tema 040. Después de marcharse


Ser libre

Apreciados,

unos comentarios, por algo que no quiero dejar pasar, Desde hace algún tiempo vengo leyendo los distintos correos y algunos de los escritos de esta web. En alguna ocasión os he puesto brevemente unas letras y, hoy quiero extenderme un poco más. Me aparece que los escritos, los comentarios y las observaciones tiene mucho que ver con el tiempo pasado en aquella institución.

El tiempo da perspectiva y se profundiza y analiza con más detenimiento -y más o menos simpatía- tal realidad (diversa del mundo que conocemos) por parte de quienes más tiempo estuvimos en ella. Hoy solo quiero detenerme, en primer lugar, a refrendar las afirmación que hace José Antonio el 24-5-2004 cuando escribe "Yo desde luego hace mucho tiempo que vivo en paz... CONSEGUÍ LA PAZ CUANDO DECIDÍ IRME DEL OPUS DEI". Refrendarlo por que pienso que eso es lo que sucede. Conseguiste, fuimos y vamos, poco a poco consiguiendo la PAZ. No es fácil sacarse de encima aquella presión y constante sensación de persona vigilada de persona -mujer, hombre- bajo constante control.

- Eres controlado por todos (digo ello por que mas adelante os contaré algún sucedido que pone de manifiesto cuanto digo).
- Estés en el lugar llamado centro (¿centro de que?), o estés en la calle: cual si se tratara de un ojo que todo lo ve tus movimientos son siempre vigilados. - No digas, pues todo se transmite, y aún cuando lo cierto sea que al hablar no tengas la intención de lesionar nada ni ir contra nada: ¡ojo! que puede caerte un chorreo por parte de quien ni te oyó por que no estaba presente. (si no me explico: decídmelo que pondré ejemplos REALES)

El camino para recuperar la Paz, que viene de recuperar el ser dueño de ti y tus actos lo resumo con una frase: poder entrar, salir, bajar, subir, dormir, descansar, no hacer, pasear, etc., cuando quieres y sin tener que dar explicaciones, ni pedir permiso para todo a nadie. En ese tiempo, lapso de tiempo necesario para aterrizar en la REALIDAD podremos pasarlo peor o menos mal, pero se logra.

En segundo lugar: pienso que es cierto cuanto afirma Estela (23-5-04) respecto de la soledad, y copio: "estoy muy sola voy del trabajo a mi casa y me paso los fines de semana en casa y siempre sola. No tengo con quién salir, para dar una vuelta o distraerme o llamar por teléfono a nadie.", "la obra te aparta del mundo real y de las personas y luego pasan estas cosas que te vas y estás sola en el mundo, por eso creo que mucha gente no es valiente al salir, ya que si lo hacen se ven solas y sin apoyos fuera y eso es muy duro."

Es cierto. Aquella que se llamaba familia ¿Donde está?, no la busques no está por que no era. Aquellos que decían que te querían, donde están: no los busques que no aparecerán. No están por que su mundo está más allá de las estrellas (no en el planeta Tierra) -salvo puntuales excepciones- y su teórico cariño queda dentro de las formas y sus gestos del zentro. Estela, tienes solo 30 años, ánimo, adelante. Cuanto cuentas es común y normal:

- te hablaban de amistad pero no has podido hacer amigas ni amigos de verdad: tu y todos nosotros;
- te cambiaron -tal vez, en mas de una ocasión- de centro- y eso ha hecho que vayas siendo nadie en ningún lugar: tu y todos;
- has regresado a tu city, pero tus amigos/as y conocidas/os ya han hecho su vida y es difícil recomenzar ese trato, pues estás fuera de ese circulo de amistades y no sabes por dónde empezar: tu y todos. No te impacientes. Pero siendo todo eso así: tranquilidad.

El trabajo, el roce constante, ira creando lazos con algun compañero/a, los vecinos/as, las personas con las que coincides, etc y... los Orejas y tantos y tantos que verás que te quieren por que sabes querer y que están para echarte una mano. Yo estoy lejos muchos km. Pero mi mail lo tienes, si quieres pídelo.

Animo, el mundo tiene sus puertas abiertas frente a ti, respira, anímate, sal a tomar el aire, concédete un descanso, pasea, vete al cine (a ver Troya por ejemplo o a Quentin Tarantino o al que te guste), relájate y, no tengas prisa. El triunfo es tuyo. Insisto, si quieres mi mail pídelo y los Orejas te lo darán.

Un abrazo a todos,
Pensativo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1744