Mucho han cambiado las cosas y siguen cambiando.- Calandria
Fecha Wednesday, 16 February 2011
Tema 010. Testimonios


Manumin, gracias por haberme dado la pauta para escribir lo que hacía tiempo quería. Yo también soy de la década de los 60. También pertenezco al grupo de los “co-fundadores” aunque no tuve tanta cercanía física con el Santo como tú y tampoco me consideré cofundadora, eso jamás.

Efectivamente, mucho han cambiado las cosas y siguen cambiando y seguirán… Eso de que el espíritu de la Obra se adapta como el guante a la mano… eso, es la pura verdad. Quizás durante años para muchos ese guante ha sido demasiado estrecho y no ha permitido tal adaptación. Cuando hay una rigidez vital, es lo que te pasó a ti, cuando hay un deseo irracional de querer vivir al pie de la letra todo sin dar paso a un cuestionamiento justo, racional, propio del cerebro humano es cuando sobreviene la crisis: 25 años de mi vida sin contenido. Esto que te acabo de decir lo deduzco de tu pregunta sobre la cara que pone la persona que escucha mi charla, que no es la directora de mi centro, cuando se entera de que escribo en Opuslibros y según tú, no sólo me atrevo a dar consejos sino que abro mi corazón en un lugar lejano, fuera de la confidencia, cuando está estrictamente prohibido hacerlo… Manumin, sólo te digo que las cosas han cambiado, siguen cambiando y seguirán…

No estamos en la “época de la carreta”, tú y muchos de ustedes son de esa época (años 60 o 70 u 80, del siglo pasado) y las cosas AHORA no son como ANTES y muchos claman al cielo por la normalidad con la que vivimos las numerarias AHORA. Aún más, yo, siendo de los años 60, nunca consulté mis horarios de ducha, en verano solía y suelo ducharme 3 veces al día y en invierno dependiendo de mi actividad 1 o 2 veces, me parece de tontos tratar este tema y en esta forma. Me acabo de enterar que hay numerarias A, B y C según el decir de Mediterráneo, por favor! En qué grupo estaré?... Nooo, las cosas no son así, querida Mediterráneo, y no estoy tratando de hacer quedar bien a nadie, si quieres me crees y si no, no. Me tiene sin cuidado.

Y, por último, decirte Manumin, que dentro de la Obra hay otros muchísimos otros modos de pensar muy distintos al tuyo. Eres tan rígido (totalmente opuesto a lo que yo soy) que no cabe en tu cerebro la gran verdad de la autopista, en la que todos vamos, cada uno como quiere (en bicicleta, a la pata coja…) pero sin salirse del camino, esta fue una de las enseñanzas del Santo que se me quedó grabada de por vida.

Cariños y feliz 14 de febrero!!!

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17439