EL EVANGELIO SEGUN S. MARCOS AL OPUS.- Naranja agridulce
Fecha Wednesday, 09 February 2011
Tema 070. Costumbres y Praxis


Este día pasé a misa por un motivo personal y al escuchar el evangelio, una cosa extraña se movió dentro de mí, cada palabra, cada acento, cada coma, hasta el final. Fue como ir desgranando las acciones que el opus comete contra sus ‘miembros’ día a día. Más tarde considerando este pasaje del evangelio me pregunté: ¿qué habrá escrito el numerario de turno esa noche a la hora de hacer el examen particular en el centro y comentar el evangelio?

Metete en el evangelio, como un personaje más…, quizá en esta oportunidad habría que ver si el personaje idóneo es uno de los fariseos y 'escrivas'. Sería bueno considerar si las palabras que dirige el humilde carpintero de Nazaret son aplicables a las maniobras sucias y enfermas que la obra utiliza en su afán de lucro y salvación eterna. 

Aquí les dejo un par de ideas; 7 ideas de qué escribir en el comentario del evangelio este día...



Primera: Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición,

Consideremos en la presencia del Señor si las normas y plan de vida establecidas por nuestro fundador siguen solo una tradición o buscan realmente acercarme a Dios. Cuidemos con mucho anhelo el cumplir fielmente cada una de las normas para evitarnos broncas en la charla fraterna.

Segunda : El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.

Consideremos donde tenemos el corazón, busquemos siempre mantenernos firmes a todas las instrucciones, vademecumy y notitas. Tratemos con mayor afán proselitista difundir en la sociedad  la adoración enfermiza que tenemos a nuestro padre y a don Álvaro.

Tercera: En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos.

Recordemos esta noche lo que tanto miedo tuvo nuestro fundador, que descubriéramos, los vademecum, instrucciones, ‘catecismo de la obra’, cartas que vienen de Roma, avisos de la delegación, las correcciones fraternas, la famosa y viciada charla fraterna, no son realmente doctrina Cristiana sino preceptos controladores emanados de la mente del fundador

Cuarta : Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios.

Semper fideles, muy fieles y unidos a las intenciones del padre. A seguir estos tiempos como si fueran los tiempos del fundador. Sigamos dejando de un lado los mandamientos de la ley de Dios, que con cumplir el plan de vida tenemos asegurado el cielo

Quinta: Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre.

Recordemos que la obra es nuestra madre guapa que siempre está necesitada, arranquemos de nuestros corazones todo apego humano, rechacemos a nuestra familia de sangre porque ésta la única ruta para perseverar.

Sexta: En cambio, ustedes afirman: 'Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte...' En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre.

Pongamos todos los medios materiales posibles al servicio de la obra y sus iniciativas apostólicas, nuestro tiempo y salario son para uso exclusivo de lo que los directores consideren oportuno. Olvidemos de dar regalos para navidad o cumpleaños a nuestra familia de sangre, cortemos de raíz todo deseo de asistir a bodas, reuniones familiares que solo son hilos sutiles que el demonio presenta para que no volemos alto.

Séptima: Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!".

El que me cumple las normas, tiene asegurado el cielo; olvidemos la palabra de Dios que basta con las indicaciones que nuestro padre dejo esculpidas en el espíritu particular de la obra. Estemos unidos a las intenciones que pide el padre para que vengan pronto esas 500 vocaciones a esta región

Mañana, miércoles 5ta semana del tiempo ordinario, memorial de Santa Apolonia

Examen!

 

Por favor lean más despacio en la presencia de Dios las palabras del evangelio, se sorprenderán de los mensajes que allí hay guardados.

San Marcos 7,1-13

“Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús,  y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar.  Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce. Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?". El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres". Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. En cambio, ustedes afirman: 'Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte...' En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!".







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17405