Cuando las palabras no significan ya nada.- Alfredo
Fecha Monday, 07 February 2011
Tema 010. Testimonios


Ayer lei la carta del Prelado del mes de febrero y me encontré con esas palabras hacia el final de la carta :

 

« Me he escapado, con vosotras y vosotros, a Bruselas. Allí, de la mano de nuestro Padre, he visto cómo la Obra crece compacta, segura (…)».

 

Lo que afirma del crecimiento de la Obra en este pais me ha llenado de asombro. Dónde está el crecimiento compacto cuando el número de numerarios en el pais ha bajado de un 10% en los últimos 10 años (pasando de 42 a 38 numerarios)? En la última decada, hubo 6 numerarios que dejaron la Obra y solo 2 pitajes; también hay algunos que han vuelto a su país de origen y otros que han venido a reforzar, pero sin llegar a compensar las bajas. A lo mejor, compacto significa que como hay menos gente, los que quedan estan mas junticos…

 

Y la Obra crece de manera más segura porque han tenido que importar 4 numerarios jovenes de España y Chile en los últimos años para estudiar alli? Eso no se hacia desde el inicio de los años 90. O porque la edad media de los numerarios ha subido de 41 años a 48 años desde el año 2000? Al año que viene, habrá el mismo número (5) de numerarios con más de 70 años que con menos de 30 años.

 

Lo unico nuevo es el traslado de uno de los seis centros de numerarios a una nueva casa hace año y medio, traslado que se estaba buscando desde hace más de 20 años.

 

No veo a qué se refiere el Prelado con esas palabras, solo que es un eslogán vacio y repetido ya tantas veces que ni se da cuenta del sinsentido que se ha vuelto. Tampoco explica por qué se ha ido a Bélgica en ese viaje relámpago.

 

Besos y abrazos para todos,

Alfredo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17396