¿Es importante lo que le importa al opus?.- Mabel
Fecha Friday, 04 February 2011
Tema 140. Sobre esta web


Durante más de dos décadas, lo que me importaba era lo que le importaba al opus. Nos lo decían una y otra vez; lo importante era invitar a mucha gente para llenar cursos de retiro, convivencias, meditaciones, círculos, retiros, actividades varias como gancho para incorporar a los medios de formación opusinos. Esa era la preocupación de todo el que tuviera buen espíritu.

Lo personal quedaba en un lejano lugar, de hecho no estaba bien tener intereses propios, nuestros intereses eran los del opus.

¿Y ahora que ya nos hemos ido a Dios gracias, alguien nos viene a decir lo que debemos hacer para hacerle pupa al opus?...



A mí lo que le importe al opus me da exactamente igual y si pone a responder a un abogado del estado que lo ponga y si presiona en la Agencia Española de Protección de Datos que lo haga, no quiero pasar un mal rato por ello, si hay pruebas y a alguien le compensa en tiempo y papeleo que lo denuncie y si no estoy segura que, como a todos, también el tiempo pondrá al opus en su sitio.

Lo malo es que ese tiempo se me hace largo pero no quiero dejar de vivir por enconarme contra el opus. Cada cual hace lo que puede y quiere para que la verdad del opus salga a la luz y sea conocida: hay quien escribe en prensa, otros publican libros, otros denuncian ante el Defensor de Pueblo y otros ante el Vaticano, hay quienes participan en programas de radio, conferencias, muchos cuentan sus experiencias y vivencias durante el tiempo que fueron del opus en esta web o en otros foros  y en definitiva cada cual hace lo que mejor le parece o le apetece para sacar a luz la verdad.  

En España a todos nos suena el caso Malaya, vivo cerca de Marbella y sé de lo que hablo. Durante tiempo hubo denuncias y no pasaba nada todo seguía igual, con el compincheo de unos pocos desvalijaron el ayuntamiento de Marbella y unos cuantos se hicieron ricos cobrando comisiones y otras lindezas, parecía que no pasaba nada hasta que llegó el juez Torres y ahora  los implicados están siendo juzgados, con bienes embargados y pasaportes retirados, algunos en la cárcel desde hace muchos meses. Los que se las daban de listillos ahora están donde les corresponde.

Estoy convencida que el opus tendrá también su juez Torrres que lo ponga en su sitio, y me inclino a pensar que el derecho civil y penal actuará antes que el Vaticano.

Agradezco todos los testimonios que aparecen en la web, especialmente en esta última temporada los de personas que fueron supernumerarias, nada de chismorreos el chismorreo es otra cosa.

Nunca estuve en la labor de supernumerarias y una vez fuera sí he escuchado el testimonio de alguna exsupernumeraria y dan ganas de ponerse  a llorar, me parece una falta de respeto llamar a eso chismorreo.

Al opus me da la impresión que sí le importa lo que se cuenta en la web, si no fuera así no se dedicarían los jerifaltes opusinos a leerlo.

Le importan al opus los testimonios de exopus y por eso no deja que los actuales miembros lean opuslibros y cada cual lo hace a escondidas.

Le importa que se sepa que las numerarias auxiliares no hayan cotizado a la Seguridad Social durante mucho tiempo y han puesto remedio para que su imagen no quede comprometida y para evitar posibles multazas (el soltar dinerito sí le importa al opus, todos sabemos que son del puño cerrado y no les gusta nada soltar dinero, recibir sí pero dar no, que para eso ya están otros, no son "listos" estos del opus ), le importa que se sepa que la multitud que acudió a la beatificación y canonización de su fundador lo hizo en muchísimos casos bajo presión, les importa que se sepa que para ese viaje se animara a hipotecar la casa para conseguir el dinero y luego la casa se perdiera, les importa que se sepa como curran las numerarias auxiliares que son tratadas como niñas y esclavas sin derechos laborales ni horarios ni nada de nada, y les importa mucho que sepamos la cantidad de personas enfermas que hay entre sus filas, y la enfermedad no es precisamente la gripe.

 ¿Cómo les va a dejar indiferente que se sepan sus maneras y que sus documentos secretos se conozcan y que la gente lea con libertad esta web y otras y saque sus conclusiones?. Al opus le importa y mucho no poder controlar.  

Lo que le importa al opus es que su imagen impoluta y limpia se "manche" y todos los testimonios la dejan como a una institución muy rastrera que  se aprovecha de la gente en beneficio propio y todo en nombre de Dios.

¿Que el opus debe pagar por todos sus desmanes? por supuesto, pero cuando uno sale lo primero es recomponerse  para vivir, después a quien le interese que denuncie o haga lo que le parezca pero pedir a los demás que hagan lo que uno ve que se debe hacer me parece demasiado, si ya hace un año se animó en un escrito a pedir los datos personales al opus y luego iniciar tutela con  la AGPD pues dicho quedó, que solo a nueve les gustó la idea pues a respetar que eso una vez fuera también hay que aprenderlo.

Durante mucho tiempo en el opus nos dijeron lo que había que hacer como para que alguien exopus  quiera volver a decirnos el caminito por el que hay que ir.

Libertad. Durante mucho tiempo entregamos y nos quitaron nuestra libertad ¿por qué a algunos les cuesta tanto respetar la libertad y decisiones de los demás? ¿Por qué la descalificación ante los testimonios ajenos?.

Un saludo,

Mabel. 







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17380