Tratar de buscar la paz interior.- Pepita
Fecha Tuesday, 25 May 2004
Tema 040. Después de marcharse


Queridos Todos y Todas:

Escribi por primera vez hace un par de semanas contandoles un poco de mi experiencia personal durante mis años en la Obra. Fue la primera vez que lo conté tan abiertamente y creo que me hacía falta esa libertad de contar las cosas tal como yo las viví y las sentí, no sé porqué, pero sentí un gran desahogo.... quizás por comunicarme con gente que vivió experiencias parecidas a la mía.

Sin embargo, tal como lo dije en esa oportunidad pienso que el Opus Dei seguro dejó muchas cosas buenas en cada uno de nosotros. Por sus correos, leo que muchos de ustedes tuvieron experiencias muy difíciles y dolorosas que les han hecho y les siguen haciendo mucho daño y en el fondo percibo que no han podido salir de ese circulo "vicioso".

Yo particularmente he tratado de alejarme de la Obra para poder desprenderme de lo malo que allí viví sin dejar de aceptar que recibí muchas cosas buenas y vivir y ver las cosas con mas objetividad. Para muchos la Obra nos lavó el cerebro y nos hizo infringir despiadadamente en la vida de los otros, a mí sin embargo nunca se me ha presentado la disyuntiva de si yo le "lavé" el cerebro a otros a través de los medios de formacion ..... pienso, al contrario, que les enseñé muchísimas cosas buenas (doctrina básica de buen cristiano) que hoy en día, muy lejos del Opus Dei, todavia practico.

Particularmente me encantó el correo de Zuri porque pienso que explicó con mucha madurez y sin parcialidad (por lo menos yo no la sentí) que esa experiencia de vida no fue tan mala y que de ella tenemos que quedarnos con lo bueno. Hoy en dia yo me siento una mujer super bien formada, en lo humano y en lo doctrinal, defendiendo a capa y espada las críticas que le hago y le hare a la "ortodoxia" del Opus Dei. En mi vida me ha tocado vivir experiencias muy dificiles (por ejemplo me quede huerfana de madre y padre en menos de dos años y por enfermedades y circunstancias muy dolorosas) y tengo que aceptar y reconocer que los valores y aprendizajes que adquirí en la Obra me ayudo muchisimo en esos momentos. Desde el punto de vista de lo humano, como en la Obra tuve que enfrentarme a situaciones nada fáciles, esa experiencia de vida me ha ayudado a echarle pichón a la vida a través de mi trabajo y a ser exitosa en lo que hago. No es por nada, pero en el Opus Dei uno aprende a dejar de lado el miedo y a enfrentarse a lo que venga.

Bueno, sé que muchos pensarán que me estoy pasando al bando contrario pero se equivoca!! ....... solo los invito a dejar a un lado su rencor y a tratar de buscar la paz interior que se alcanza cuando se han sanado las heridas!!.... trabajemos en calmar esos dolores que tanto daño nos han hecho.

Cariños a todos y a los españoles decirles que este fin de semana los tuvimos muy presente por la "BODA DEL SIGLO" ....... todo el fin de semana vivos y vimos a los nuevos Principes de Asturias. La Doña Letizia estaba majisima (como dicen ustedes) y el principe es todo un mangazo (como decimos nosotros!!) ...... y todos ustedes son una maravilla!!!!

Un beso grande a todos y todas.

Pepita







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1736