Sobre el artículo de Flavia.- Benito
Fecha Tuesday, 25 May 2004
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


COMENTARIO AL ARTICULO DE FLAVIA DE 24 DE MAYO.

Flavia, tu artículo es tan impecable y bien escrito en la forma que resulta difícil de criticar, pero voy a intentarlo.

Respeto la decisión de quizás una mayoría de los contribuyentes habituales de esta página de permanecer fieles a la Iglesia Catolica.

Me resulta más difícil de entender cómo resuelves el conflicto que se plantea, cuando en tu artículo describes con claridad dos contradicciones con los principios de "verdad, justicia y bondad", como han sido:

1. el reconocimiento por parte de la actual máxima autoridad de la Iglesia de una posición o status privilegiada y sin precedentes para el Opus Dei.

2. el reconocimiento fulgurante de la Santidad de su fundador.

Reconoces que el Vaticano conoce los aspectos discutibles de la institución y evita escuchar a sus críticos y aquellos que ha sido gravemente dañados por ella incluso si estos se mantienen fieles a la Iglesia. No caes en la ingenuidad de afirmar como otros que todo esto es debido a la ancianidad y aislamiento del Pontífice.

Lo que me asombra es que puedas quedarte tranquila con argumentos como la distinción entre la "realidad temporal y sobrenatural" y la asunción de que no importan las contradicciones en las que incurran ya que la primera es obra de "seres humanos, simples mortales". Lamentas la situación, pero no te extraña. Llevado "ad absurdum" ese argumento justificaría cualquier arbitrariedad que los jerarcas de la iglesia incurriesen, y vive dios que han incurrido, a la largo de la Historia.

El empeño de evitar el mínimo enfrentamiento aparece en su máxima expresión en el penultimo parrafo de tu escrito.

Ante la flagrante falta de "verdad justicia y bondad" de los actos de la Iglesia relaccionados con la canonización de Escriva, afirmas que un acto de voluntad de la Iglesia no pude hacer que un hecho sea bueno, justo o verdadero y por tanto no hay "obediencia debida" cuando el fiel advierte, en conciencia; que estan en contra de la moral natural y la doctrina.

Finalmente creo que caes en una grave ingenuidad al esperar que en el futuro esta situación se aclare. Todavía está por ver si a Santo Domingo de Guzman le aclaran su participación en Autos de Fe.

Todos pues tranquilos, si se equivocan, hay que entenderlo, pues son simples mortales, y no hay que preocuparse en obedecerlos, mi conciencia esta por encima, eso si sigue creyendo en la corriente sobrenatural que aparentemente discurre por debajo de tanta mentira y tanta injusticia, y perdona.

¿No será que la "realidad temporal" no es mas que una humanisima y rastrera lucha por la supervivencia, y mas cuando después del desastre del Concilio Vaticano II, las otrora poderosas ordenes religiosas solo existen sobre el papel, los seminarios diocesanos se han vaciado, y el clero alcanza una media de edad casi terminal?

¿No será que el Vaticano cierra los ojos ante los nuevos movimientos, porque le dan lo que necesita urgentemente y que no es capaz de generar: Sacerdotes e Influencia social?

Por ello están dispuestos a tragar todo, un Escriva, un Maciel, un Kiko y lo que venga...

Por favor llamemos a cada cosa por su nombre.

Un saludo cordial
BENITO







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1728