Estoy descubriendo muchas cosas.- AliciaG
Fecha Wednesday, 12 January 2011
Tema 100. Aspectos sociológicos


Hola amigos:

soy madre de dos niñas, que hasta hace poco ha estado barajando la posibilidad de ingresar las en un colegio del Opus.

Vivo en Algeciras, y decepcionada por la imposibilidad de matricularlas en el colegio que deseaba, hace unos meses, visité el centro que el Opus Dei tiene en Algeciras. La primera impresión fue buena, pero a medida que iba entrando con mi marido, la tristeza se respiraba en la atmósfera.

Nos enseñaron las instalaciones, el comedor rezumaba precariedad, pese a la cuota que establecen. Las clases eran muy normales, como en otros colegios, pero la secretaria que nos atendía, hacía mucho hincapié en el sistema de PowerPoint de la pizarra. Presumen de estar a la última en infraestructuras.

Hice muchas preguntas, relacionadas con el ambiente, pues es un colegio de gente pudiente y me preocupa que los niños crezcan en un ambiente clasista y ostentoso, ella me aseguraba que predican justo lo contrario.

M e hablaron de un proyecto, Ulises, al parecer un programa pedagógico individual que apoya a cada alumno y con mucho éxito. También de que era bilingüe pero sólo en primaria, cosa que no entiendo, porque en secundaria el nivel es más elevado. Eso me dio que pensar si realmente los profesores tienen un nivel alto de Inglés.

En fin, tras muchas noches de desvelo, mucha comedura de cabeza, y tras aceptar que no pertenezco a ese círculo social, ni tengo nada que ver con los padres que allí puedo encontrar, he decidido que mi hija crezca entre niños y niñas, en un ambiente real y libre de miedos, de acosos, libre de conciencia, libre.

En cambio tengo una amiga que no está del todo convencida pero su marido sí, por el hecho de que no le gusta el ambiente del colegio que le corresponde a su pequeña. No sé si tengo el deber de aconsejarla, si debo meterme o no, pero ahora que os conozco, me da pánico que su niñita sucumba a los poderes de estos desalmados, que aprovechan nuestra confusión para lucrarse.

Una de las cosas que más me llaman la atención es el alto coste de la matrícula: 900 euros y si después de dos años meto a mi hija pequeña, debo ingresar otros 700. 180 EUROS POR EL TRANSPORTE Y 120 POR EL COMEDOR.

Bueno, sólo quiero agradeceros lo que hacéis por abrirle los ojos al mundo y concienciar a todos de una realidad empañada con colegios de pago, con mucho prestigio.

Gracias

AliciaG.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17259