Anular a las persona. Contestación a Illargi.- Astrea
Fecha Wednesday, 12 January 2011
Tema 010. Testimonios


QUERIDA Illargi:

Verdaderamente tu escrito es maravilloso. Demuestra tu enorme preocupación por la cantidad de buenas personas que han sido absolutamente anuladas por esta Institución (por llamarla de alguna manera), que consigue anular absolutamente a las personas, tanto en su pensamiento, acciones, afectos, relaciones sociales, profesión... Es dificil dar consejos sobre cómo poder ayudarlas, y con toda la modestia que requiere el contestarte con la cantidad de gente que leen esta página y tienen muchisima mas experiencia que yo, no obstante, me atrevería a decirte varias cosas:

1.- ¡¡Que suerte el haber tenido la oportunidad en estos tiempos de estar informada sobre lo que es el Opus Dei!! En otras épocas, no teníamos la posibilidad de enterarnos de lo que verdaderamente era esto... Esta página es de un valor inmenso, desde el momento en que no solamente ayuda a personas que estuvieron, o que están, sino a personas como tú que nunca han estado, pero pueden informarse de lo que pasa, y lo mas importante, con experiencias personales que, como verás, son practicamente iguales todas.

2.- Ademas de suerte, darte la enhorabuena, porque está claro que eres una persona que quiere estar informada y te has encargado muy mucho de hacerlo, y eso te honra, al igual que te honra el preocuparte por todos aquellos que ves dentro, que los tratas y que te planteas cómo poder ayudarles.

3.- Aquí viene lo más dificil: ¿cómo ayudarles? Creo que con tu ejemplo, aprovechando conversaciones que a lo mejor ellos provocaran para intentar captarte, defendiendo la libertad en su más amplio sentido de la palabra, en lo espiritual, en lo humano, en el trato con Dios, en tus comportamientos diarios, y quizás ""siendo verdadera amiga"", para cuando te necesiten ¡¡estar ahí!! Todos hemos pasado esa experiencia, de poder en un momento determinado ayudar a personas de dentro que necesitaban apoyo para tomar una decisión importante en su vida. Es verdad que, en mi opinión, al igual que ellos intentan manipular nuestra vocacion, nunca he empleado esa misma "moneda", pero sí he aconsejado, he hablado mucho sobre la Felicidad fuera de la Obra, sobre la espiritualidad, la ayuda a los demás, intentando que vean que la vida no es el Opus Dei, es algo mucho mucho más grande que todo eso y sobre todo que DIOS QUIERE NUESTRA FELICIDAD, y si uno no es feliz allí, ¡¡HAY MUCHOS CAMINOS PARA SERLO!! En fin, espero haberte ayudado un poco, y estoy segura de que muchos mas lo harán mejor que yo.

Un abrazo y gracias por ser como eres.

Astrea









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17257