LO QUE NO APRENDI EN EL OPUS DEI.- Astrea
Fecha Monday, 10 January 2011
Tema 010. Testimonios


Queridos amig@s:

Hace muchos años ya que os leo, aunque nunca me había lanzado a escribir y aquí estoy.

Afortunadamente han transcurrido ya 20 años desde que me marché del Opus Dei, en el cual aunque oficialmente pertenecí poco tiempo (y ese poco además primero de Supernumeraria y después de Numeraria aun cuando ni llegué a irme al Centro de Estudios), pertenecí durante muchos años (demasiados) a la labor de San Rafael. Posteriormente, una hermana mia pitó de Numeraria y al cabo de los años, volvió a casa sumida en una profunda depresión, empastillada, destrozada y al fin, después de dos años indescriptibles, volvió a ser una persona normal...
Dejaré para otro día esta historia, pues quería centrarme en lo que NO APRENDI EN EL OPUS DEI.

Algo que estoy ahora aprendiendo y descubriendo después de mas de 10 años sin practicar, de agnosticismo total, y que viendo el ejemplo de personas que verdaderamente dedican su vida a los demás (de la forma que sea), me están enseñando a AMAR A DIOS... ¿Cómo es posible que una Institución de la Iglesia no sea capaz de enseñar a los suyos a AMAR A DIOS? ¿Cómo es posible que solo enseñen a TEMER A DIOS, a encasillarnos en Normas, Meditaciones, Rosarios, Visitas de Pobres, Proselitismo atroz...???? Pues sí, es posible, porque a lo largo de todos estos años, de todas las personas que nos hemos marchado, sólo he visto rebeldía, alejamiento espiritual, ansias de libertad, anticlericalismo, negación de la existencia de Dios... Os diré algo, DIOS existe, nos quiere como somos, y quiere que le queramos como cada unos seamos capaces de hacerlo, sin encasillamientos, sin normas, solo y exclusivamente con naturalidad, a fin de cuentas CON AMOR.

Gracias a todos por estar aquí, y por supuesto a Agustina, por hacer que al leer estas páginas, nos demos cuenta de que no es solo un problema personal, si no que a todos nos ha pasado lo mismo, con diferentes variantes, pero el fondo el mismo. Enseñemos mas AMOR DE DIOS y olvidemonos del TEMOR DE DIOS.

Un abrazo para todos, Feliz Año y hasta pronto.

Astrea 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17250