El rico Epulón, el pobre Lázaro y el opus dei.- Class
Fecha Monday, 10 January 2011
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Voy a hacer un comentario del evangelio, sin que se interponga ningún sabelotodo, con una supuesta gracia de estado, y algún Prozac que otro a medio digerir.

 

“Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento." Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."”

 

Siempre que oigo este evangelio, pienso en el opus, sobretodo en este trozo “Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros." Y eso es así, queramos o no, nos guste o no.

 

El opus dei por su carácter fundacional o por lo que sea, es incapaz de crear un puente de diálogo. LA ÚNICA ARMA EFICAZ PARA ACABAR CON ESTO (aparte de las tradicionales… oración, pequeños sacrificios…). Todo esto se hace extensible a todo tipo de colegios (obras corporativas, fomento, fomento andaluz, fomento catalán…), e iniciativas regidas por tal institución.

 

Para arreglar la situación, el “palo” se les debe de dar desde arriba. Es decir, desde el Vaticano o desde los Obispados. Por eso propongo enviar copia de los correos enviados a Opuslibros, de nuestras inquietudes y problemas. al Obispado al cual pertenecemos (se busca en el google), a la conferencia episcopal (conferenciaepiscopal@planalfa.es) y al Vaticano (benedictoxvi@vatican.va), es una manera de implicar al resto de la Iglesia a solucionar este escándalo. Una cosa muy importante, hacedlo con el máximo cariño y respeto, que esto, visto lo visto, por ahora no nos falta.

 

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17244