No quiero hacer el ridículo. Para Estela.- Marco
Fecha Monday, 24 May 2004
Tema 040. Después de marcharse


No quiero hacer el ridículo

Estela:

¡¡¡Claro que podemos ayudarte!!! Yo, como tú y todos, fuí de los que se creyó que tenía hermanos y hermanos en la Obra, y aunque cuando te vas te desilusiona darte cuenta de lo qué en la Obra representan las palabras "amistad" y "fraternidad". Al menos para mí, y seguro que para todos los que han leído tu mensaje, continuan teniendo el mismo sentido. ¿Cómo no vamos a ayudarte? si has compartido las mismas ilusiones, esperanzas, angustias y problemas que nosotros.

Eres una persona valiente: tienes nuestra admiración, nuestro cariño y puedes contar con nuestra ayuda.

Te contaré que al poco de salir de la Obra, hace unos veinte años, vi en "La Clave" -un programa de televisión, entonces muy conocido- un debate sobre la Obra. En él participaba el que había sido uno de los primeros socios numerarios de la Obra y que acabó dejándola. Como tú y como yo. Al finalizar el programa sólo quiso transmitir un mensaje a sus antiguos compañeros de la Obra, les dijo: "si no vivís la caridad estais haciendo el ridículo".

Es la primera vez que escribo a esta web, no pensaba hacerlo, pero yo sí que no quiero hacer el ridículo.

Como ves, me permito hablar en plural, pienso que todas las personas que hemos pasado el mismo "trago", hemos ganado en humanidad. En esta web podemos escribir o leer lo que queramos sobre la Obra, pero si no respondieramos a tu mensaje, estaríamos haciendo un ridículo espantoso.

Agustín Goytisolo, escribió una poesía "Cartas para Julia", que me ayudó cuando tenía treinta años como tú y me sentía solo y descolocado tras haber dejado la Obra: "...junto al camino nunca digas no puedo más yo aquí me quedo. Yo aquí me quedo. La vida es bella, ya verás como a pesar de los pesares tendras amigos, tendrás amor..."

Además somos muchos los que nos creímos lo de la fraternidad, los que entonces, aún sin conocernos, sin haberte visto nunca Estela, pensábamos en tí, rezábamos por tí, nos sacrificabamos por tí... La Obra ya no estará en tu vida, pero continuas teniendo nuestro cariño. "...ya verás como a pesar de los pesares tendrás amigos, tendrás amor..."

No vivo en Madrid, pero puedes contactarme a través de los Orejas. quieras.

Marco

P.D.: Por la edad puedes considerarme tu hermano mayor.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1723