El prelado del Opus Dei vive en tiempos de nuestro Padre.- VSM
Fecha Wednesday, 05 January 2011
Tema 010. Testimonios


 Cuando el mandato de actual prelado del Opus Dei se analice con la suficiente distancia histórica se comprobarán logros tan sonoros como:

 

1.- Que el Opus Dei se ha apartado del mundo y se vive "como en tiempos de nuestro Padre", es decir aislados y anclados en una mentalidad, modos y maneras de la España franquista de la post Guerra Civil Española.

2.- Que el Opus Dei se ha apartado de la Iglesia Católica por las prácticas espirituales ilegales e inmorales que utiliza, conocidas ya por la Jerarquía y el Papa.

3.- Que multitud de personas se han apartado del Opus Dei por la instrumentalización de Dios, de la santidad, y por el daño que origina.

 

Posiblemente una de las múltiples razones de la desastrosa gestión esté en su falta de preparación para el cargo que desempeña o de su inadaptación al mismo. Del Portillo, con sus luces y sombras, fue una personalidad de gran altura intelectual y con dotes de gobierno. Echevarría se escabulló hasta de la mili (obligatoria "en tiempos de nuestro Padre"). Lamentable es que sus estudios civiles y eclesiásticos los hiciera mientras vigilaba obreros en la oscuridad de Villa Tevere, cargaba de tinta las plumas del Fundador o le ordenaba el armario. Los libros de espiritualidad que ha publicado -todos en los últimos años y a una velocidad que ni los más ingeniosos padres de la Iglesia han hecho- indudablemente se los han debido de escribir. Y es que de la noche a la mañana pasó de ser el temido "Javi" a ostentar el rimbombante título de Mons. Javier Echevarría, Obispo Prelado de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei.

 

VSM









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17219