Mi opinión.- Nacho P.
Fecha Monday, 24 May 2004
Tema 010. Testimonios


Mi opinión

Hola amigos,

Encontré esta página hace un par de semanas, por casualidad (haciendo otra búsqueda en Google apareció un link a uno de los escritos vuestros). Sólo quiero daros mi opinión en general, sobre vuestra página y sobre el Opus.

Yo fui numerario durante cinco años. Entré con 16 años y salí con 21, aunque estuve yendo por Clubs y Centros (Llambria, en Madrid) desde los 12 años o algo así. Pité en Llambria y luego marché al centro de estudios (Colegio Mayor Santillana), donde dejé el Opus en el segundo año. Una vez que lo dejé, estuve durante un tiempo yendo (creo que una vez por semana, quizás una cada dos semanas) a la Delegación, donde hablaba y me confesaba con uno de los curas que había estado en Santillana (D. Juan Luis O.). Poco a poco fui dejándolo y actualmente no tengo ningún contacto con el Opus, salvo el que mantengo con gente ex o no ex de mi época de "opusino".

Lo que quiero deciros es que en todo el tiempo en que estuve allí, no viví ninguna de esas tan horribles experiencias que muchos de vosotros decís haber vivido. Mi paso por el Opus fue bueno, me enseñaron a conocer a Dios, a vivir en su presencia, a rezar.... me hicieron madurar en muchísimos aspectos y, sinceramente, les estoy muy agradecidos. Hoy tengo 36 años, estoy casado y tengo tres hijos, y soy plenamente feliz. Mi mujer tiene bastante manía al Opus (aunque la verdad es que nunca ha tenido ninguna relación con la Obra, habla un poco de "oídas").

Allí, tanto en Llambria como en Santillana, en el Opus en general, me encontré con todo tipo de gente, supongo que lo mismo que en cualquier otro grupo de gente, y recuerdo haber conocido a la gente más maravillosa, pero también a la más despreciable. Había de todo, como en botica.

Es verdad que había muchas cosas que, mirándolas ahora con perspectiva, no me gustan, o que cambiaría si de mí dependiera, pero probablemente sea porque la Obra, en el fondo, no es mi camino. Y probablemente a vosotros os suceda algo parecido. Quizás equivocásteis vuestra vocación, y por eso lo pasásteis tan mal (digo quizás, porque no seré yo quien, ni por casualidad, me atreva a juzgaros), porque nada hay más horrible que estar en un sitio (y más en un sitio como el Opus en el que estás "las 24 horas") en el que no estás plenamente convencido de que es tu sitio (o que no lo es aunque estés convencido de que sí lo es).

Yo creo que más o menos lo mismo que os pasa a vosotros les pasa a gente que se va de otras "asociaciones", órdenes religiosas o lo que sea. Yo estudié en un colegio de agustinos y conozco a un cura que se fue, hablé sólo una vez con él y la verdad es que ponía a los agustinos a caldo. El Opus exige mucho, y creo que si no estás plenamente convencido, lo pasas demasiado mal, y cuando te vas, te vas muy rebotado, aunque la verdad es que ése no es mi caso. Supongo que es algo parecido a lo que sucede a los matrimonios o a los novios que se han exigido mucho, que se han dado todo, y que luego rompen la relación, muchas veces no hacen más que decir pestes el uno del otro.

Bueno, esto es lo que opino, sólo quería compartirlo con vosotros.

Ah, y una cosa: a mis hijos les llevo a un colegio de monjas, pero no les llevaría a ningún colegio de la Obra, y tampoco pienso llevarles a ningún centro...

Muchas gracias por el tiempo que habéis perdido leyendo esto,

Nacho P.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1721