Respuesta a Maty.- Xavier de Barcelona
Fecha Monday, 24 May 2004
Tema 080. Familias del Opus Dei


Respuesta a Maty

El 19 de mayo Maty escribía: '¿Familias enteras llegan a dar la espalda a un miembro, a un hijo, por no entrar en su juego? ¿Por qué lo hacen? Si fuese ANT quien estuviese dispuesto/a a darme la valiosa información que necesito...'

Por kafkiano que te parezca has de entender que una familia opusina se constituye con la única finalidad de darle hijos al Opus Dei. El que no entre en la Obra o se salga puede ser tolerado si se mantiene en la onda tan sólo porque la Obra podrá aprovechar a sus hijos. Quédate con cual es la única finalidad de las familias opusinas supernumerosas: dar hijos a Dios (entiende al Opus Dei, no salen vocaciones diocesanas o a otras instituciones religiosas).

Los hijos son captados a los 12 y, tras dos años de dirección espiritual entraban en la obra a los 14 y medio. Actualmente se ha creado la figura del aspirante de 14,5 y entran a los 18.

En la obra se dedican muchas horas a actividades en las que uno habla y el resto escucha. Son actividades algo "hipnotizadoras" y "programadoras" algo así como los discursos de Hitler que producen parecida ceguera a la que padeció el pueblo alemán. Si la actividad la da un sacerdote se hace a oscuras en un oratorio mientras el sacerdote tiene a su lado una luz, se la llama meditación. Si la hace uno de la obra, se hace una sala de estar y se le llama "Charla", aunque sólo habla uno.

El miembro de una familia que no entra en el Opus Dei se encuentra frente a una familia "hipnotizada" y "programada" que efectua constantes y curiosas negaciones de la realidad, y que le considera un fracasado porque Dios no le ha escogido para pertenecer al Opus Dei. Los miembros del Opus viven casi todas las actividades familiares con su verdadera familia (el Opus Dei) dejando abandonado y excluido al que no entra. Suelen darle de lado o tratarlo de enfermo en cuanto empieza a dar problemas, a quejarse o a somatizar esta terrible situación.

Esperando que te sirva este punto de vista,

Xavier de Barcelona.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1719