Un par de consejos para SERE.- José Cervantes
Fecha Monday, 20 December 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Aunque no das muchos detalles, por lo que no es fácil dar consejos, también haces bien para no exponer públicamente a tu hijo. Nunca es fácil la salida de la Obra, pero el apoyo y consejos que le puedas dar le serán muy útiles.

 

Por un lado que vea el lado positivo de su salida. Ha dejado la Obra a muy buena edad. Yo la dejé después de los 50 años, donde comenzar una nueva vida es bastante más difícil que a los 30. Creo que le debe dar gracias a Dios por haberse salido muy a tiempo para recomenzar su vida profesional y personal.

 

Que al voltear hacia atrás no quiera ver su estancia en el Opus como todo perdido. Por un lado se queda algo de formación positiva, y que trate de recordar los momentos buenos. De los momentos malos, suelen dejar también enseñanzas que bien aprovechadas nos ayudan a superarnos.

 

Y dependiendo de qué tan lastimado esté a veces necesitará apoyo sicológico profesional. No es indispensable, pero depende de cómo esté él. Si por ejemplo estaba ya tomando antidepresivos o somníferos para dormir, pues necesitará ayuda de neurólogo. Pero si no los tomaba lo más común es que con el apoyo y cariño normal de amistades y familiares será más que suficiente.

 

Visitar a ésta página también le servirá pues finalmente es (somos, más bien) un grupo de ayuda y le hará ver que el problema no fue él sino una institución con tantas deficiencias y excesos.

 

Ojalá les ayuden estos consejos y otros que hayan aparecido. Mientras envío un saludo a tod@s en Opuslibros.

 

José Cervantes.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17161