Acerca de los Hogares luminosos y alegres.- tina
Fecha Monday, 20 December 2010
Tema 080. Familias del Opus Dei


Este tema de verdad es espinoso, pero como en todo, no se puede generalizar.

Creo que el hogar de los supernumerarios, dependerá de cómo son ellos como personas. Todos estamos de acuerdo que en el Opus Dei hay gente buenísima (de otro modo nadie duraría allí ni para la admisión y de muchos no entendemos cómo siguen dentro)... los supernumerarios no son la excepción. Es más, me atrevería a decir que son los únicos que viven lo que el Opus Dei debería ser en realidad, pero según los numerarios, los super no se enteran de nada... ja ja ja, los que no se han enterado nunca son los numerarios.

Pues yo tuve la suerte de tener por madre a una de esas super buenísimas. Su amor al Opus Dei nunca ha estado por encima del amor a su familia... como debe ser. Aunque sé que se moría para que acudiéramos a los retiros, etc, nunca presionaba y por el contrario decía: "Si no quieres, pues no vayas" y rezaba para que fuéramos.

En mi familia somos 10 y aunque nunca tuvimos lujos, tampoco faltó nada y la pasábamos super bien. Si volviera a nacer no cambiaría nada de mi infancia ni de mi familia, excepto que los que siguen en el Opus Dei, me gustaría que lo dejaran. Mi papá se hizo de la obra muchísimo tiempo después, con todos sus hijos ya grandes y cada uno en su rumbo. Para nada me quejo de mis padres. Me quejo del Opus Dei que muchas veces por no tener tiempo para la familia "de sangre" sus hijos no los atendimos como era debido. En ese aspecto si he visto un cambio recientemente, no sé si por decisión personal de mis hermanos o porque de verdad el Opus Dei ha mejorado en eso.... últimamente mis hermanos están pendientes de los viejitos y con frecuencia los visitan. Pero también he visto muchas familias como las mencionadas por naranja agria y salypimienta. Hay casos verdaderamente patéticos, casi de estudio en las cátedras de psiquiatría.

Pero en fin, como decía al principio, no se puede generalizar, cada cabeza es un mundo... Le doy gracias a Dios por mi familia, me imagino que lo mismo hará Renard y muchísimo otros.

Tina









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17148