LA SENCILLEZ.- Leles6
Fecha Monday, 20 December 2010
Tema 010. Testimonios


Para ser miembro del Opus Dei es candidato ideal quien tenga una carrera universitaria, dinero, don de gentes por eso del apostolado, y ser de una buena familia sobre todo con muchos posibles. Por mucho que en esos videos de propaganda que hacen los del opus digan que es para obreros y demás. Yo por ahora no me he encontrado a ninguno. Eso es algo que te graban a fuego desde el principio, salvo que quieras ser el/ la pringada de turno a la que le caen carros y carretas encima mientras el resto con sus “posibles” te miran por encima del hombro. Según estos parámetros todos los Santos que a mi me inspiran devoción estarían llamando a la puerta sin que ni siquiera alguien de esa llamada Obra de Dios se dignase a mirarles. Por ejemplo los Pastorcitos de Fátima, Bernardette Subirous, Sta. Teresita de Lisieux, Faustina Kowalska,etc, etc, etc… Todos eran ignorantes, vivían en sitios de lo más pobre, sus padres eran iguales que ellos, y no se distinguían por la oratoria precisamente, alguno tenía serias dificultades (por no decir todos) hasta para aprender el catecismo (y no me refiero al que hay ahora… no a uno de 15 hojas) …. Y esto sin nombrar a Los Apostoles de Jesus, o a sus Padres (ninguno reuníría los requisitos para ser un "afortunado" miembro del opus).

Pero todos ellos tenían algo que en el Opus no se valora nada: SENCILLEZ. Dios ama a los sencillos, no se cansa de repetirlo en el Evangelio, y no me refiero sólo a lo económico, me refiero al alma. En el Opus se hace un master de conocimientos que está muy bien, pero Dios no dijo que los sabios irán al Cielo. Calandria, tener una depresión es de las cosas más duras que puede uno pasar porque NADA tiene sentido. No hay ilusión por vivir, cada mañana te cuesta un mundo levantarte…porque: ¿para qué? Verdad??? Pues si además de leer la vida del Fundador, lees alguna otra biografía de los SENCILLOS como yo les llamo, además de la Sencillez encontrarás en ellos el EQUILIBRIO. Dios te lleva al equilibrio, no a la enfermedad, Dios te lleva a la Paz no al histerismo que se vive en vuestros “hogares luminosos y alegres”. Si tienes algún día ocasión de visitar un convento de clausura entenderás de lo que hablo. No hay risas con muecas fingidas, no hay estridencias, hay monjas enfermas sí.... de diabetes, o gripes…. pero no ves a ninguna con depresión. Reflejan la paz en sus rostros y una alegría sin fanatismos, como cualquier persona normal que esta a gusto donde está. O si puedes visita la casa de una familia “normal”.

Cuando uno está todo el día intentando demostrarle a los demás lo "feliz" que está, malo. Uno tiene que "ser" feliz no "estar" feliz que es diferente. Cuando uno “es” feliz no tiene que fingir, cuando uno “esta” donde tiene que estar no está con depresión. Todo lo que tensiona y conduce a la depresión es porque uno no “es” lo que debería ser y porque no “está” donde debería estar.

¡¡FELICES, SENCILLAS Y NORMALES FIESTAS DE NAVIDAD A TODOS!!

Leles6









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17147