A mi última directora.- Amelia
Fecha Friday, 17 December 2010
Tema 060. Libertad, coacción, control


 ESCRITO DEDICADO A LA ÚLTIMA DIRECTORA QUE TUVE


WWW.ALMUDI.ORG. Valoraciones para usar la lectura como un medio de enriquecimiento personal, de acuerdo a la dignidad de cristianos

[valdecasas.jpg]


Querida directora,

Seguramente no leerás este escrito.... andarás angustiada porque la labor del centro no anda al ritmo que pide la delegación. Sin embargo, me voy a dar el gusto de contarle a todo el que quiera leerlo, el episodio sucedido entre tú y yo, una mañana en el centro el mismo año que decidí dejar de sufrir en el opusdei.

Lo estaba pasando mal aquel año y tú lo sabías: mi rabia, mi miedo, mi enfermedad mal curada, mi desgaste...

Hacía días que tenía en mis manos “El árbol de las verdades”, de Blanca García-Valdecasas.

Lo ví en la estantería de la habitación de otra numeraria, y el título del libro me cautivó por la necesidad de mi alma de conocer qué ocurría en lo más profundo de mi corazón. Se lo pedí y me lo dejó.

Era, la primera vez que me atrevía a leer un libro sin consultar, sin censura previa, y sabía que aquel libro no había pasado por dirección.

Con miedo lo comencé a leer, pero a los pocos días me invadió el temor del “mal espíritu” y fui aquella maldita mañana a enseñarte el libro.

Aún recuerdo tu gesto serio y tu mirada despectiva. La forma de abusar de tu cargo, tampoco he conseguido olvidarla y aquella frase que pronunciaste me hizo daño hasta el punto en el que, no consigo que no vuelva a mi mente cada vez que comienzo a leer un nuevo libro.


-¿Has empezado ya a leerlo?, me preguntaste
-Sí, llevo varios capítulos
-¿Lo has hecho sin consultar?
-Sí
-Pues esto como mínimo es pecado venial.

Te quedaste con el libro, pero en mí, dejaste una sensación de malestar total, de culpabilidad enfermiza...

Hoy, fuera del opus dei, procuro leer lo que me da la gana sin consultar vuestra web http://www.almudi.org/ y nunca considero que pierda mi dignidad como cristiana, ni que peque por no consultar esta web.

Espero que no sigas atormentando a otras numerarias jóvenes, con nuevos tipos de pecados como el que me inculcaste a mí.

Amelia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17125