Menos ceremonia de la confusión. A Zuri.- Lydia
Fecha Sunday, 23 May 2004
Tema 040. Después de marcharse


respuesta a Zuri

Hola Orejas,

dice Zuri que la Opus no nos necesita. No estoy de acuerdo: nos necesitan en una de estas dos formas: callados o trastornados.

Aquí no se pone a caldo a nadie, se cuentan las verdades y no hace falta cargar las tintas, descubrimos lo que hay y ellos se empeñan en ocultar bajo el manto de las apariencias. Si alguien no está en paz son ellos puesto que no se entiende la obsesión por perseguir a los que nos hemos ido hasta la tumba, sólo admiten o que se mantenga trato amistoso con ellos, muchos de los que escribís así lo decís, que seguís en contacto con esa gente, o bien que tu vida social sea prácticamente inexistente y si se puede lograr, imposible.

Esta es la gran diferencia que me aventuro a decir distingue al opus de cualquiera de las demás instituciones católicas por muy "conservadoras" que sean: ninguna de ellas que yo sepa tiene está auténtica obsesión por destruir a los que se van.

Aquí se ha dicho que incluso algunas órdenes religiosas tienen asociaciones de "ex", pero no en plan "acogida" al pobre "enfermo". Los directores del opus tienen tanto que ocultar que no duermen pensando en cómo neutralizar a cualquier persona que haya estado dentro y dé un testimonio creíble de los horrores.

Cada día me sorprende su capacidad para inmiscuirse en mis asuntos más personales y la guerra por quitar de mi vida cualquier "árbol" que me dé sombra o me acoja. La falta de paz está en ellos no en mí.

Y quien sí necesita que hablemos son todos las potenciales "vocaciones", para ellos opuslibros puede ser la salvación del desastre que otros hubiéramos querido.

Así que Zuri, menos "flores" a quien no las merece, y menos ceremonia de la confusión, seamos serios, que lo que se cuenta aquí por parte de tanta gente no son banalidades ni sólo desahogos, son vidas humanas destrozadas y en muchos casos irrecomponibles. Un respeto.

Abrazos a todos
Lydia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1712