Animo a Goof y aclaraciones al SUPERNUMERARIO.- Histri
Fecha Wednesday, 15 December 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Agustina, me ha dado alegría que Goof haya adoptado la decisión que ella ha visto conveniente. No hace falta ser de la Obra, para irse al Cielo. No está en los mandamientos de la Ley de Dios ni de la Iglesia. Lo que sí hay que hacer es actuar siempre conforme a nuestra conciencia.

Respecto a un Supernumerario que comenta si por haberse ido de la Obra y comunicarlo por escrito está en pecado mortal, he de decirle que lo primero, el compromiso que une con la Obra ni siquiera llega a ser propiamente un Contrato Jurídico. No hay un Acuerdo de partes por Escrito donde ambos establezcan sus derechos y Obligaciones. Por otro lado, respecto a los temas jurídicos de la Obra, en cuanto Prelatura, hay que decir, que los laicos propiamente dichos, no forman parte de la Prelatura, aunque se diga, que todos los miembros de la Obra pertenecen a la Prelatuara... y en cuanto a si está o no en pecado mortal, yo no soy Sacerdote, y por tanto, no tengo por qué opinar en materia de Moral pero lo que sí sé que al incorporarse un miembro a la Obra, se compromete a vivir las virtudes cristianas, virtudes que obligan a cualquier cristiano de a pie... Por tanto, si el Supernumerario, ha escrito además una carta diciendo que no continua, cuestión que oralmente podría haber dicho al Consiliario (órgano competente de los supernumerarios aunque en realidad jurídicamente a todos los efectos es el Prelado) y ya lo ha hecho, no sé por qué viene la pregunta de si está o no en pecado mortal. No se ha comprometido a vivir ningún voto, cuestión que sí afecta a los religiosos, y salvo que él por devoción particular los haya hecho, pecaría si fallara en algún voto, porque iría en contra de la virtud de la religión. Si está o no en pecado mortal, eso se lo dice su conciencia. Yo no soy quién para meterme en la conciencia de nadie y decir si está o no en pecado mortal.

Por el hecho de haberse ido de la Obra no está en pecado mortal. Cuestíón que se ha dicho, incluso de numerarios que se han ido sin escribir la carta... Sin embargo, esos numerarios, con todos los datos han ido a confesarse con sacerdotes con buen criterio y no le han negado el perdón de Dios, porque no son religiosos-as y no han hecho ningún voto. Lo importante es ser fiel a Dios y a la conciencia de cada uno y la fidelidad a Dios no se mide por la interpretación de Dios que hagan determinadas Instituciones de la Iglesia y menos en Instituciones de la Iglesia como la Obra, donde parece que lo único que importa es el dinero, las nóminas, herencias y si estás enfermo te mandan a casa... y cuando te vas de la Obra, te vas con una mano delante y otra detrás: única Institución de la Iglesia en la que pasa esto...

Que cada uno saque sus conclusiones...

Un saludo, Histri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17109