De mi experiencia en el opus dei. Para SERE.- Paiquito
Fecha Wednesday, 15 December 2010
Tema 020. Irse de la Obra


Hola,

 

La pregunta de SERE seguro será contestada por muchos, pero quisiera agregar algo.

 

En primer lugar, creo que el buscar información y el brindar apoyo es muy importante. 

 

De mi experiencia en el opus dei pudiera decir:

 

- Uno está sometido a un constante y agotador discurso, entre religioso y humano, del que la persona aprende todo lo referente a la religión, a la historia del opus dei, a lo que es bueno pensar, hacer, decir, etcétera. Toda esa instrucción es algo monolítica, y las personas al salir se enfrentan con un periodo de crítica. Esa crítica es algo muy personal y no son temas que el interesado pueda dilucidar libremente sin experimentar algo de dolor. Poco a poco la persona se va dando cuenta de las cosas al conocer el mundo exterior, incluida la misma iglesia.

 

- La idea que se tiene de los que salen del opus dei no es positiva, y uno como miembro del opus dei así juzgó la salida de otros.

 

- Dentro del opus dei la persona ha trabajado muchísimo en cosas pequeñas, enfocadas en la realización de muchos eventos, actividades. Si la persona ocupa cargos administrativos, todavía su carga es mayor. Hay un exceso de trabajo y un descuido en la salud. Si la persona tuvo una crisis dentro, pues se presentan síntomas de agotamiento extremo.

 

- La persona no tuvo la oportunidad de hacer una verdadera amistad ahí, porque se ve como algo que no conviene. En mi caso, mis amigos los tengo a partir de ahí.

 

- Uno sale con la sensación de haber fallado. No digo que a todos les pase, pero es algo que sucede pues se fomenta a partir de muchos discursos y anécdotas.

 

- Uno fue sometido a un constante escrutinio, de parte de los directores, de los sacerdotes, y de la mirada inquisitiva de todos sus compañeros. Como que es muy fácil tener baja autoestima.

 

- Dentro del opus dei se vive en un mundo exuberante, lleno de frases publicitarias, lleno de una felicidad prefabricada, y la persona al salir, poco a poco tiene que ir aprendiendo a saborear el mundo real, que al principio se le presenta un tanto inexpresivo.

 

Creo que la frase de "apoyo en esta decisión e inserción a su nueva vida" es muy importante, En mi caso fue como regresar a mi antigua vida, pues fue mucho tiempo después cuando me pude conectar con mi infancia, cuando retomé mi camino, gracias a Dios y a mis padres.

 

Gracias.

Paiquito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17105