Consejo para Goof.- histri
Fecha Monday, 06 December 2010
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Hola Goof:

Si ya con 18 años no te sientes feliz en la Obra, he de decirte que estás en el principio del gran Calvario que te espera... Siempre te dicen que la voluntad de Dios viene a través de los Directores. Muchos Directores en el nombre de Dios mienten y comenten las mayores faltas de caridad.

Yo siempre quise morir en el Opus Dei. Le pedía a Dios que prefería morir antes de dejar la Obra. Cuando empecé a tener problemas: me quedé en el paro, se murió mi padre, me diagnosticaron un cáncer etc. me empezaron a ignorar y no hacerme ni caso... Ninguna numeraria me saludaba, la Directora pasaba de mi... ¿Cuál era el objetivo? Aburrirme para que me marchara de la Obra.

Me fui sin querer irme de la Obra. Me metieron en un cuarto de estar, me dieron un empujon y con dos testigos, me dijeron que no era de la Obra... Es una gran mentira. La Obra no es familia. En los momentos peores de tu vida, como tengas problemas, te largan a la calle... SALVO que tengas una buena Nómina o seas de buena familia y aportes en un futuro una buena herencia.

Para querer a Dios, no hace falta meterse en ninguna Institución y la Obra no es Dios y no confundas nunca la Obra con Dios. Reza, procura estar en gracia de Dios y que sepas que los Directores le dicen al cura lo que te tiene que decir y la que recibe tu charla te dice lo que le dice el Consejo Local que te digan y a la vez, el Consejo Local, te dirá lo que dice la Delegación... En definitiva, que las cosas más intimas de tu vida, van del Consejo Local al cura, a la de tu charla y a la Delegación... Búscate la ayuda de un sacerdote recto que no sea de la Obra y que te de una opinión imparcial.

Te puedes ir sin hacer Oblación ni nada. De hecho, si sólo has hecho la Admisión tu condición en la Obra es la de Supernumeraria aunque no te lo digan y a efectos jurídicos, las mujeres no forman parte de la Prelatura, porque sólo forman parte de la Prelatura los sacerdotes que son los que mandan en la Obra. En la Obra la mujer no tiene ni voz ni voto. El tema es más profundo pero a efectos legales aunque hicieras la Oblación, el Contrato supuesto temporal que haces con la Obra, no es realmente un Contrato Jurídico. Es lo mismo que hacen los religiosos cuando renuevan cada año sus votos. Dicen que la Prelatura es algo muy laico pero es lo más religioso que existe y en cuanto a si te vas de la Obra, te irías con una mano delante y otra detrás. Es la única Institución de la Iglesia donde la gente cuando se va, se marcha sin un duro del dinero que ha entregado y todo en el nombre de Dios.

Te aconsejo que hables con tu familia si la tienes y siempre que no sean de la Obra o si lo son, que no sean fanáticos  y vete. Curas hay en todas partes y te puedes confesar y te dan muy buenos consejos y la absolución. La Obra, no es una Empresa que te da un Certificado que dice: tú santa, del Opus Dei y por tanto, vas al cielo. ¿Y la gente que no es de la Obra no va al Cielo?. En la OBRA, en el Nombre de Dios, se cometen muchas Injusticis y se Miente muchísimo. El fin justifica los medios. Es lamentable pero cierto. Yo, después de 30 años en el Opus Dei, me fui sin nada, sigo creyendo en Dios, me confieso e intento ser muy recta y la Obra me ha decepcionado y lo que te digo, lo puedes corroborar con muchas personas que han vivido situaciones parecidas. Habla con tu familia y si no eres feliz, vete. Mira lo que Dios quiere pero rezando tú sin intervención de interpretes. Si necesitas ayuda, pidele a Agustina mis datos.

Un saludo,
Histri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17051